Pallares aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que Giustozzi vuelva al kirchnerismo

Pallares aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que Giustozzi vuelva al kirchnerismo

El senador bonaerense del massismo negó que el ex intendente de Brown deje el espacio si el diputado nacional del FpV pasa al FR para ser candidato a gobernador. Sin embargo, el lanusense no le cerró la puerta a su eventual llegada.

El senador bonaerense del Frente Renovador (FR) José Luis Pallares rechazó la posibilidad de que el diputado nacional Darío Giustozzi vuelva a las filas del Frente para la Victoria (FPV), ante la posibilidad de que su par Martín Insaurralde se pase al massismo.

 

“Me parece que es una tontería que se esté diciendo esto. No hay posibilidad de ningún retorno de alguien que está construyendo del FR, que se creó para ponerle freno a muchas cosas de la Argentina; me parece una falta de respeto al dirigente, a la opinión de la gente y subestimar a quienes estamos en este espacio”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La llegada de Insaurralde esmerilaría la concreción de una precandidatura de Giustozzi a gobernador bonaerense. En ese contexto, el titular de la bancada massista en el Congreso había declarado al diario Clarín: “Yo no voy a hacer política en contra de mis principios; antes de eso me voy a mi casa con mis verdades a cuestas”.

Con respecto a los dichos del ex intendente de Almirante Brown, Pallares aseguró que esas declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

“De todos modos cuando uno dice que se va con sus convicciones, no dice que va a otro espacio. Hay que tomar en su real relevancia la opinión de quien, quizá con algo de dolor, está respondiendo a lo que muchos plantean como una posibilidad cierta. Yo siempre digo que el FR está abierto a todos aquellos dirigentes que tengan para exhibir una buena gestión y que pertenezcan a una generación que quiere cambiar las cosas en la Argentina. Nadie tiene por qué molestarse si se integra un dirigente o un sector”, analizó.

Y recordó: “Este frente incluye radicales, peronistas, socialistas, hombres del peronismo, sectores sociales y sindicales, que forman este gran abanico que forman la columna vertebral de un sector político”.

En la misma línea, rechazó que él también deje el massismo en solidaridad con Giustozzi: “Soy uno de los fundadores del FR en esta provincia”, recordó Pallares. Más allá de esto, el legislador oriundo de Lanús le abrió la puerta a la llegada del hoy diputado nacional del FpV.

“Si Insaurralde está convencido de que este espacio puede brindarle a la Argentina y la Provincia un futuro mejor, para nosotros es bienvenido. Después las opiniones son diversas, cada uno tiene su corazón por alguien, tanto a nivel provincial como distrital. En el FR no se le cierra las puertas a nadie”, sentenció.

En otro orden, se refirió al massismo de Lanús, observando dos sectores, el del concejal Nicolás Russo y el de su par Noelia Quindimil – alineada con el senador bonaerense -, más “algunos otros que no adhiere a estos”.

“Entre ellos mismos han de buscar esa posibilidad que plantea Russo de limar las asperezas, aliviar las desconfianzas y que haya una Primaria el año próximo con absoluta limpieza y el que gana conduce y el que pierde acompaña”, planteó.

Por último, sobre las declaraciones de Russo que había observado “diferencias irreconciliables” entre su sector y el pallarismo, el legislador bonaerense dijo que esas “cuentan por su propia responsabilidad”.

“En mi distrito pertenecemos al mismo núcleo, trabajamos con la premisa de Massa 2015 y después definir el candidato a gobernador. Y en Lanús se han esbozado aquellos que tienen el espíritu, que tienen la intención, de representar a los vecinos, como Russo, a quien respeto. Puedo no compartir sus formas y su manera de construir. Pero eso no quiere decir que uno vaya a obstaculizar la tarea política del otro”, cerró.

Comentá la nota