Un palito más para obras en la Rambla del Provincial

Actualmente puede verse cómo se están refaccionando las veredas del sector de la rambla perteneciente al Hotel Provincial y al conjunto Playa Bristol.
Lo cierto es que esta obra, denominada “Puesta en valor de espacios exteriores conjunto Bahía Bristol (Sector Rambla Casino-Hotel Provincial)”, comenzó a realizarse sin la aprobación definitiva de todos los organismos del Gobierno Provincial porque “existe una gran urgencia en hacer la obra”, según confiaron fuentes de la Dirección Provincial de Arquitectura perteneciente al Ministerio de Infraestructura bonaerense a 0223.com.ar.

El Gobierno de Daniel Scioli decidió realizar una licitación para mejorar los espacios cercanos al ya concesionado Hotel Provincial.

La obra fue otorgada, en un proceso licitatorio que se encuentra bajo cuatro llaves y de la cual se desconocen detalles, a la empresa Transervice SRL por un monto total de 1.010.326,50 pesos con un plazo de obra de 75 días.

Según los pasos legales, primero se realiza la licitación, luego la preadjudicación por Comisión de Técnicos y finalmente la aprobación en los ámbitos que establece la Ley.

En este caso, el último eslabón de la cadena habría sido salteado y las obras comenzaron a realizarse para poder finalizarlas antes de la apertura de la temporada veraniega.

A la licitación, que salió con un monto oficial de 872.130,06 pesos fueron invitadas 10 empresas por el gobierno de Scioli, de las cuales cuatro compraron los pliegos. No obstante, solamente dos empresas presentaron ofertas, la empresa Zetra SA fue la que se presentó junto a Transervice SRL.

La fecha de apertura de sobres se realizó el pasado 22 de octubre y allí fue que la empresa Transervice SRL obtuvo la licitación con un monto superior en 138.196,44 pesos al fijado en el monto oficial. Es decir, casi en un 25% que supera el precio estipulado en el presupuesto oficial.

Cabe recordar que Transervice SRL es una de las empresas ejecutoras de las viviendas del polémico y dilatado Plan Dignidad en la ciudad de Mar del Plata. Dicha constructora está relacionada con los procesados dirigentes de la UOCRA, César y Jorge Trujillo.

Teniendo en cuenta el crédito de 5 millones de pesos otorgado por el Ejecutivo bonaerense al gobierno municipal para también embellecer a un sector de la costa y este otro millón de pesos para arreglar las veredas del privatizado Hotel Provincial, el gobernador Scioli ya destinó de la caja oficial de la Provincia más de 6 millones de pesos para darle glamour al paseo costero marplatense.

Comentá la nota