"Palito" Ortega visitó el Pabellón 1 del Hospital Cabred

El jueves estuvo en la comunidad terapéutica de drogadependencia de Open Door. En el lugar, charló con los internos sobre lo difícil de los tratamientos de rehabilitación.
El jueves se acercó hasta la comunidad terapéutica de drogadependencia de la localidad de Open Door "Pabellón Nº 1" Ramón "Palito" Ortega. En el lugar, hizo un relato sobre lo difícil que fue el tratamiento de Charly García y remarcó que "a un amigo no se lo abandona bajo ninguna circunstancia".

Tal como se recordará, lo alojó en su casa y estuvo con él mientras necesitaba contención. Según contó, significó "caminar o charlar, a las dos, o a las cuatro de la madrugada".

Cuando Ortega llegó a la comunidad, los pacientes estaban en la hora de descanso, en sus habitaciones, porque las actividades de la casa comienzan temprano. El operador les informó acerca de la visita de Palito Ortega y en pocos minutos se encontró rodeado de jóvenes.

Se sentó en el salón, firmó autógrafos a todos, y charló sobre la experiencia de recuperación de aquellos que hoy pasan sus días en el Hospital Cabred.

Prometió volver la semana próxima con su guitarra, y dejó el siguiente mensaje: "deberíamos involucrarnos todos en éste grave problema. La sociedad no debe dejar de aportar lo necesario para cambiar la realidad. Estoy convencido que de ser así, empezaríamos a cambiar esta realidad enfermiza hacia un futuro mejor, donde todos podamos tener la posibilidad de ser cada día más útil, siendo solidarios entre nosotros, tendiendo una mano al que ha quedado por distintas razones fuera del sistema, debemos lograr en la gente un contagio colectivo, seguramente, daría como resultado, menos enfrentamientos lamentables y menos violencia social".

Como cierre se le entregó una placa que lo nombra padrino de la comunidad terapéutica y unos cuadros hechos por los pacientes.

Comentá la nota