Paliativos a los efectos de la sequía

Paliativos a los efectos de la sequía
La Secretaría de Desarrollo Productivo concretará la entrega de semillas a productores agrícolas del valle y ramal jujeño en una nueva etapa de asistencia ante la Emergencia Agropecuaria.

La Secretaría de Desarrollo Productivo concretará la entrega de semillas a productores agrícolas del valle y ramal jujeño en una nueva etapa de asistencia ante la Emergencia Agropecuaria. También se respaldará a productores apícolas de diferentes localidades con alimento para colmenas.

Los operativos previstos esta semana a los fines de mitigar el impacto de la sequía se iniciaron ayer en Vinalito y proseguirán en Palma Sola, Perico, Fraile Pintado y Yuto, según informó la secretaría a cargo de Jorge Flores.

Hoy se entregará semillas a agricultores y alimento balanceado a productores ganaderos palmasoleños y de El Fuerte, en el horario de 10 a 16, en la Municipalidad de Palma Sola.

Las semillas también se distribuirán hoy en Perico, donde los productores agrícolas deberán dirigirse al Galpón de Legumbres de la Cooperativa de Tabacaleros, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Mañana las familias agrícolas que restan recibir esta ayuda podrán acudir a la Municipalidad de Fraile Pintado, de 11 a 14 horas.

Lo mismo se hará el jueves, con semillas a disposición en la sede municipal de Yuto, de 11 a 12 horas.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero comenzó ayer la entrega de alimento para colmenas en el interior, abarcando en primer lugar a los apicultores certificados de los departamentos San Pedro y Ledesma.

El cronograma ejecutado a través del Programa Granjas, continuará hoy, en el horario de 10 a 12, en Palpalá, en la playa de estacionamiento del Hotel Casino. El viernes 15 las bolsas de azúcar se repartirán en Palma Sola (CIC del barrio Santa Rita).

La dirección a cargo de Raúl Marín informó finalmente que el día martes 19 se otorgará azúcar a apicultores del Departamento Humahuaca, quienes deberán aproximarse al galpón de acopio de la Cooperativa Red PUNA, sita en avenida San Martín esquina La Pampa.

Comentá la nota