Paletta y Pastore están cerca del Palermo.

El zaguero argentino Gabriel Paletta, jugador de Boca Juniors, está a un paso de ser confirmado como refuerzo del italiano Palermo.
Fuentes cercanas al club siciliano aseguraron que sólo restan acordar detalles para el anuncio oficial del pase de Paletta, que volvió a jugar recientemente tras recuperarse de una lesión.

La fórmula más probable es la de un préstamo con una opción de compra definitiva de su pase sobre la base de una cotización superior a los 4 millones de dólares. Paletta tendrá la responsabilidad de sustituir en la retaguardia del equipo siciliano al italiano Moris Carrozzieri, suspendido por doping positivo.

Con pasaporte italiano, que no impondrá al Palermo la cobertura de una plaza de extracomunitario, Paletta ha superado con éxito una grave lesión (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) que lo tuvo parado siete meses. Para el defensor argentino, se trata de su segunda experiencia en el fútbol europeo, ya que en 2006 integró el plantel del Liverpool, pero con escasa fortuna, ya que prácticamente no fue utilizado por el técnico Rafael Benítez.

Palermo podría definir en las próximas horas, como lo admitió su presidente Maurizio Zamparini, la incorporación de otro jugador argentino: se trata de Javier Pastore, quien brilla en Huracán, escolta en el Torneo Clausura de ese país.

"Es un gran jugador y estamos haciendo lo posible por definir su pase. Creemos que esto resultará factible en el curso de la próxima semana", Zamparini. El pase del futbolista, surgido en Talleres de Córdoba (que descendió el fin de semana al Argentino A) es propiedad del intermediario Marcelo Simonián, de un "holding" y del club Huracán, que recientemente compró el 10 por ciento.

Comentá la nota