"Los palestinos son masacrados por el gobierno nazi de Israel", dice D`Elía

El dirigente piquetero mostró su odio hacia el accionar israelí y manifestó que los habitantes de la Franja fueron "atacados vilmente por el quinto ejército del mundo, con 200 bombas atómicas y capacidad para destruir el planeta si quisieran".
El líder piquetero Luis D’Elía afirmó que “los palestinos están siendo masacrados por el gobierno nazi de Israel”. “Todos hemos visto el estado de devastación en que se encuentra el pueblo palestino, atacado vilmente por el quinto ejército del mundo, con 200 bombas atómicas y capacidad para destruir el planeta si quisieran”, expresó el dirigente kirchnerista.

En una conferencia de prensa convocada este viernes en Capital Federal para anunciar una campaña solidaria para reunir ayuda a los damnificados por la guerra en Oriente medio, expresó que “esta actitud genocida de gobierno expansionista y anexionista de Israel ha generado el repudio de la comunidad mundial y la condena de Naciones Unidas”, expresó.

“Hemos visto cómo se bombardeó una escuela y cómo se ametrallaron ambulancias de la Cruz Roja para impedir la ayuda humanitaria”, manifestó el piquetero, quien recordó que por la escalada bélica “se han retirado Naciones Unidas y la Cruz Roja” de la Franja de Gaza.

D´Elía apeló “al pueblo argentino y su enorme solidaridad, donde hay 300 mil judíos y 700 mil musulmanes” a que aporten donaciones de insumos y alimentos no perecederos para ser enviados a la zona de conflicto.

“Nosotros apelamos a la solidaridad del pueblo argentino, este pueblo noble y gaucho, que siempre ha tenido el corazón abierto a todos los pueblos. Apelamos a sus organizaciones sociales, religiosas, a sus artistas, a todos los que quieran donar elementos concretos para enviar a Gaza. Después veremos de qué manera lo hacemos llegar, si es con la ayuda de alguna empresa privada o la Fuerza Aérea”, señaló.

El dirigente oficialista manifestó que hasta el 23 de enero se recibirán arroz, harina, agua potable envasada, frazadas y pastillas potabilizadoras en avenida Pueyrredón 19, de Capital Federal.

Comentá la nota