Palermo y una manera virtual de quebrar la marca de Varallo.

BOCA: Mañana, frente a Huracán, en la Bombonera, será titular y no se desespera por su gol 195; "Si me sumaran como a Romario ya habría pasado ese récord", dijo
Pese a que anotó 194 goles en Boca y es, junto con Francisco Varallo, el máximo anotador xeneize del profesionalismo, Martín Palermo no se desespera por quedarse con el récord. "El gol 195 no es algo que me esté preocupando. Más que nada deseo encontrar el nivel y el ritmo que tenía antes de la lesión en la rodilla. El gol va a llegar en el momento menos pensado. Quiero que, cuando lo haga, le sirva al equipo", dijo ayer, tras el entrenamiento de Casa Amarilla. Encima Palermo tendrá la chance mañana, frente a Huracán, en la Bombonera, cuando sea titular por primera vez tras la lesión que sufrió en septiembre de 2008 ante Lanús, por el Apertura.

Le preguntaron al goleador si llega al reencuentro motivado por los tantos que había marcado en las últimas dos prácticas y comentó: "Los goles de la semana no suman. Importan los del domingo, porque si contara los que hice en los entrenamientos... Si me sumaran como a Romario, que dice que tiene más de mil goles, ya habría pasado a Varallo, a Cherro... Es difícil de creer que haya marcado lo que dicen. Yo estoy tranquilo y lo primero que voy a buscar es que gane Boca. Además, no pienso en hacer un solo gol de acá a junio, sino en anotar muchos más".

Dependerá de cómo se sienta frente a Huracán la decisión sobre si viajará a Venezuela para jugar el próximo miércoles ante Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores.

Sobre el nivel de Boca en el comienzo del Clausura, Palermo opinó: "Las derrotas ante Newell´s y Lanús son un llamado de atención. Es bueno que suceda ahora, y no en la mitad o al final del campeonato. De esta forma, tenemos tiempo de corregir las cosas. De lo que sí estoy convencido es de que tenemos que hacernos fuertes como locales. Queremos que los equipos nos vuelvan a respetar. Debemos recuperar la mística, y ojalá lo logremos el domingo".

Palermo, como había dicho Riquelme unos días antes, elogió a Huracán: "Es un equipo que intenta jugar bien, con la pelota al piso. Además, tiene jugadores rápidos y va al ataque; no se mete atrás. Nosotros igual tenemos que hacer nuestro juego, volver a ser el equipo del año pasado".

Frente a Huracán, con Benavídez y Damián Díaz

Ante Huracán, Boca formará con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Exequiel Benavídez (estuvo en el Sub 20) y Damián Díaz; Riquelme; Mouche y Palermo.

El pase de Viatri

Boca espera que Lokomotiv, de Moscú, envíe el fax oficializando la contraoferta de 5.000.000 de euros libres de impuestos por el pase de Lucas Viatri. "Hay una diferencia económica. Boca tiene sus pretensiones y va a respetarlas", dijo José Beraldi, vicepresidente xeneize.

Comentá la nota