Palermo calienta el pie y Viatri prepara las valijas.

BOCA: El Titán ayer hizo un golazo en la práctica. Al juvenil lo pretende el Lokomotiv ruso, con un contrato tentador.
Siempre es difícil la convivencia entre dos nueve. Sin ir más lejos, fue una polémica nacional cuando Marcelo Bielsa era el entrenador de la Selección y nunca jugaban juntos Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. En Boca no existe tal controversia. El titular es un consagrado, Martín Palermo, y el suplente un pibe, Lucas Viatri. Y aunque en el segundo tiempo del partido con Lanús compartieron quince minutos, podrían seguir caminos diferentes. Porque mientras el Titán empieza a volver definitivamente tras su lesión, su pichón puede emigrar a Rusia.

Casualidad o no, el miércoles en que Palermo hizo un gol de treinta metros en la práctica matutina, Viatri empezó a pensar en armar las valijas. Justo cuando el goleador se prepara para su retorno como titular, el domingo frente a Huracán, al juvenil le llegó una oferta del Lokomotiv de Moscú casi imposible de rechazar: el contrato es de Primer Mundo.

Palermo calienta el pie. Ayer, en un partido de fútbol informal en el que se jugó con catorce futbolistas por equipo, el goleador disparó un bombazo desde la mitad de la cancha y sorprendió al arquero. El golazo despertó los aplausos de los hinchas que estaban en las tribunas de Casa Amarilla. Y aunque su víctima fue Carlos Fondacaro, un defensor de guantes improvisados y 1,65 metros, marca esa voracidad que tiene el Titán en la antesala de su retorno desde el arranque.

Hoy, el delantero platense formará parte de la práctica de fútbol oficial en la cual será titular. Habrá que ver quiénes lo acompañan, ya que Carlos Ischia deberá dosificar jugadores. En especial, teniendo en cuenta que el lunes, el plantel tendrá un viaje infernal para llegar a Cúcuta, Colombia, escala previa a cruzar la frontera en micro para llegar a San Cristóbal, donde el miércoles enfrentará a Táchira.

Viatri prepara el adiós. "Si la oferta es buena para el club, no tengo problemas en irme", le dijo el pibe a Clarín. Lokomotiv ofrece 5 millones de euros. Boca pide uno más. Y el padre del atacante, Raúl, le firmó un poder a Marcelo Simonian, quien acercó la propuesta económica, para negociar. "Antes del lunes se va a resolver. Pero estamos avanzando", le dijo una alta fuente dirigencial a este diario. Y el técnico, en tanto, no pondrá impedimentos. Ya había dicho al pasar, en el hall de Casa Amarilla, que "no le corto la carrera a nadie". Y a la tarde, consultado por los dirigentes, dio el okey.

Un "9" vuelve, el otro se va. Pero Boca sigue respirando goles.

Comentá la nota