Palermo fue el barrio más elegido para desarrollos.

Palermo fue el barrio más elegido para desarrollos.
Durante 2008, la cantidad de metros cuadrados autorizados para construir en Capital Federal disminuyó un 17,4% anual respecto de 2007, según la UADE.
Durante 2008 la cantidad de metros cuadrados autorizados para "construcciones nuevas-todas las tipologías" disminuyó un 17,4% anual respecto de 2007.

Así se desprende del informe de Construcción y el Mercado Inmobiliario donde se analiza la cantidad total de espacio por barrio destinado a construir durante 2008 con respecto a 2007, elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Entre los quince barrios de mayor participación, sólo siete presentaron variaciones anuales positivas, entre los cuales Palermo resultó ser el único con elevada superficie tramitada para construir.

Por su parte, el segmento de “viviendas nuevas” experimentó una disminución anual del 43,2 por ciento. De la cantidad de permisos otorgados a construir “multiviviendas”, el 57% correspondió a las categorías “sencilla y confortable” mientras que el 45% restante fue para las categorías “lujosa y suntuosa”.

Comentá la nota