Palazzo: "Van a tener que explicar porqué estaban esos alimentos ahí"

Tras la denuncia de los concejales Gustavo Palazzo y Maximiliano Suescun de haber encontrado alimentos vencidos en el Hogar de Niños, y la conferencia de prensa donde el Intendente y las funcionarias Blanca Mobilio, Elsa Cocirio y Viviana Irumberri acusaron al concejal Palazzo de haber "armado" un escándalo con eso, se hace necesario conocer pormenores de la denuncia.

En la mañana de hoy, el concejal Gustavo Palazzo explicó a nuestro medio los detalles del procedimiento que desembocó en esta denuncia "Al Hogar llegué por una cuestión profesional. Soy Asesor de Menores y debí concurrir ahí por esa cuestión. Cuando llego y se me informa que (la directora) Elsa Cocirio había salido y que (la vicedirectora) Viviana Irumberri no se encontraba, decidí esperar el regreso de una de ellas y aproveché el tiempo para hacer una recorrida por las instalaciones del Hogar y la Cocina Centralizada."

Ante esta situación, el edil explica cómo dió con los alimentos cuestionados: "Como tenía tiempo y el personal mostró amplia predisposición a que recorriera todos los lugares, en una cocina interior del Hogar de Niños revisé la heladera y fue allí donde encontré cuatro paquetes de salchichas. Es una heladera de dos puertas. No sé si la parte de arriba es de freezer o es congelador. Eran cuatro paquetes de salchichas de una marca que, casualmente no es la misma marca de la que mostraron ayer en la conferencia de prensa."

Fue por una cuestión particular que dió con la fecha del vencimiento: "Tengo una cuestión muy particular con las salchichas, en realidad las detesto por alguna experiencia personal y trato de que en mi casa no se consuma este tipo de alimentos. Cuando veo estos cuatro paquetes de salchichas en la heladera, llama mi atención y, obviamente, observo la fecha de vencimiento de estos paquetes."

Ante esto, el edil relata que "Cuando los concejales hacemos una recorrida, generalmente no vamos solos. Entonces, como en ese momento había concurrido al Hogar por otra cosa y me encontraba solo, decidí llamar a Maximiliano Suescun, y ante el hallazgo, se nos ocurrió que la persona que debía tomar intervención era el responsable máximo de la Municipalidad en esta materia, el Sr. Guaita del área de Bromatología."

Palazzo no tiene dudas de que esos alimentos estaban tenían un destino claro: "Obviamente, si estaban en la heladera, dentro del Hogar, estaba destinada al consumo de los menores que están allí alojados. De eso no tengo la más mínima duda."

Ante el argumento esgrimido por la Secretaria de Acción Social Blanca Mobilio de que los chicos del Hogar no consumen comida producida en esa cocina, Palazzo (que además es miembro desde hace años de la Cooperadora del Hogar), sostiene: "La mayor parte de la semana es así, pero la cocina centralizada no funciona los días domingo, porque el personal no trabaja."

Ante la aclaración realizada, el concejal radical asegura que continuará el tema: "Yo en el día de ayer no estuve en la ciudad de Rauch y no he podido escuchar personalmente los dichos que se virtieron en la conferencia de prensa por parte del Intendente y la Secretaria de Acción Social Blanca Mobilio, cosa que pienso hacer en el transcurso de las próximas horas y, en función de lo que hallan manifestado estos funcionarios, serán las medidas que se adoptarán. No descarto invitar al Intendente y a la Secretaria a que, si creen por lo que me han dicho que he procedido incorrectamente, me denuncien ante la Justicia y que sea ésta la que esclarezca mi proceder. Obviamente, también voy a exigir si así debiera que ellos den las explicaciones que corresponden del porqué tenían esos alimentos vencidos en el Hogar de Niños."

Comentá la nota