Paladino lanzó su precandidatura junto a Mariotto

Paladino lanzó su precandidatura junto a Mariotto

Fue durante un acto que se realizó en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield. "Vamos por la victoria, no podemos retroceder", remarcó el vicegobernador

Con una fuerte crítica a las indefiniciones de algunos dirigentes, a la gestión local y destacando el trabajo que llevó a cabo el Gobierno nacional en Lomas de Zamora, el coordinador general de Futbol para Todos, Pablo Paladino, lanzó anoche su precandidatura a intendente en un acto que encabezó junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. 

Al encuentro que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield asistieron varios funcionarios, intendentes y concejales, entre otros. 

“Pablo tiene coherencia”. Ante un auditorio colmado, Mariotto fue el primero en tomar la palabra para elogiar al precandidato a la intendencia. “El desafío que asume Paladino es realmente honroso porque trae consigo mucha responsabilidad y no es una vocación mezquina. Asume la responsabilidad de ser intendente de todos sus vecinos, amigos y compañeros”, enfatizó y apuntó que “tiene el desafío de incorporar definitivamente esta ciudad en el proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Remarcó luego que “Pablo no anda especulando ni tiene contradicciones explícitas cada 24 horas porque él tiene coherencia que es la que enseñó Néstor Kirchner”. Señaló, en este punto, que “uno no puede levantar una bandera y al rato bajarla para subir otra que está en las antípodas”. “A este espacio político no le van a preguntar en qué espacio está, todos estamos en el peronismo y en el Frente para la Victoria”, completó.

“La gestión no es atrás de un escritorio”. El vicegobernador apuntó contra la gestión local al indicar que cuando está el distrito realiza “un ejercicio para ver qué casa había en esa fila de edificios que de un día para otro se construyeron, con el permiso del Concejo que entre gallos y medianoche lo aprueba porque ahí sí se ponen de acuerdo”.

Aclaró que “no se está en contra del progreso, sino en contra de que no haya cloacas” y recalcó que “no se puede construir edificios de un lado y de otro sin un plan sustentable”.

Comparó, asimismo, que “cuando ves la periferia, se pueden ver muchas obras que se hicieron desde la llegada de Néstor” por lo que subrayó que “la gestión no es atrás de un escritorio sino en cada barrio”.

“Es necesario un Lomas más justo”. Tras la exposición de Mariotto, fue el turno de Paladino, que se manifestó “orgulloso” de ser parte “del proyecto nacional que encabezó Néstor y Cristina, de ratificarlo y sostenerlo” y destacó que “en estos 12 años se ha avanzado por el camino del desarrollo industrial producto del desendeudamiento y una ola de inversión que ha llevado este Gobierno adelante junto con la generación de empleo”. 

Precisó como uno de los ejes importantes de su campaña “hacer que en el distrito florezcan las políticas públicas nacionales y populares, del gobierno peronista que va conducir los destinos de Lomas y de la Nación”.

“Todos los logros que se consiguieron no alcanzan porque es necesario un Lomas más justo con mayor igualdad e inclusión”, consideró por lo que sostuvo que “todavía falta mucho por hacer” y pidió “basta de soberbia ahora llegó el momento de trabajar, caminar y pensar”.

De cara a las elecciones. En diálogo con Info Región, Paladino resaltó que “no son momentos de especulación, faltan pocos días para definir las precandidaturas y el proyecto de país” aunque evitó hablar del futuro del intendente Martín Insaurralde porque “no manifiesta ningún tipo de posicionamiento”. 

Mariotto, por su parte, sentenció: “No podemos entregar el proyecto nacional a ver si ganamos o perdemos en el 2015 porque este proyecto le costó la vida a Néstor y antes a 30 mil compañeros desaparecidos. Nosotros no podemos perder las elecciones y si hubo compañeros que se fueron a otros espacios son incordios. No podemos retroceder”.

Presencias. Al lanzamiento de Paladino asistieron, entre otros, los intendentes de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, respectivamente; la auditora General de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Viviana Arcidiácono; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Emiliano Baloira; el presidente del Grupo Provincia; Santiago Montoya; y los concejales locales Julio Rivero y Emilio Solas (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora) y Jorge Busnelli (sciolismo).

Comentá la nota