Una 'palada' de obras para el distrito

Unos 5800 vecinos de los barrios 3 de Junio,

1º de Mayo y Los Troncos serán beneficiados con las obras cloacales que comenzaron a realizarse. La apertura de los trabajos estuvo encabezada por la ministra de Producción, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente Mussi

Todo estaba listo. Los trabajadores se encontraban apostados, y las retroexcavadoras esperaban ser accionadas para dar la primera palada. Palada que daría inicio al comienzo de las obras cloacales en los barrios 3 de Junio, 1º de Mayo y Los Troncos.

Al llegar al lugar, el intendente Juan José Mussi, y la ministra de Producción Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, pusieron en marcha el acto de apertura a los trabajos de infraestructura que beneficiarán a unos 5.800 vecinos de la ciudad, y una vez finalizadas la ciudad alcanzará el 80 por ciento del sistema cloacal.

"Venimos a poner en marcha una obra fundamental para este Barrio. Esta obra beneficiará a 3.700 vecinos del barrio 3 de Junio, la que también se extiende a los barrios 1º de Mayo y Los Troncos", señaló Mussi.

Ante los vecinos del lugar, el mandatario comunal anunció que "este Barrio también tiene en marcha la construcción de la sala de primeros auxilios, el que tendrá un salón de usos múltiples para que sea utilizado por ustedes".

"A partir que logremos las cloacas vamos a tener otros beneficios. Esta es una obra que no tiene costos. No les sale nada", explicó Mussi. Y agregó que "el barrio Santa Rosa tendrá la entubación del canal que los perjudica".

En tanto, Alvarez Rodríguez señaló que "esta no es una obra aislada, es una obra más luego de haber terminado muchas obras cloacales por 14 millones de pesos. Y esta obra tendrá una inversión de tres millones de pesos".

Al finalizar su oratoria, la Ministra indicó que "luego que la Provincia hace la cloaca viene Juan José (Mussi) y pavimenta. Porque siempre el municipio redobla la apuesta".

La construcción cloacal para los tres barrios del distrito tendrá un plazo de ejecución de seis meses y beneficiará a unos 5800 vecinos.

Las características del proyecto

- Barrio 3 de Junio: Red Cloacal Domiciliaria, con una extensión de 3.606 metros de cañerías para un sector de 18 manzanas. Habrá allí 341 conexiones domiciliarias que beneficiará a una población aproximada de 3.700 habitantes.

- Barrio 1º de Mayo: Red Cloacal Domiciliaria; con una extensión de 1.870 metros y 186 conexiones, beneficiando a una población estimada de 1.300 habitantes.

- Barrio Los Troncos: Red Cloacal Domiciliaria; con extensión de 1.470 metros y un total de 275 conexiones. En este caso se verán beneficiados 800 habitantes.

Comentá la nota