Palacios realizará diversas gestiones en Capital Federal.

El director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios, mantendrá el próximo jueves en la Capital Federal una importante agenda de actividades, que incluirá una reunión de trabajo con el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez; y el titular del Consorcio de Municipios Turísticos provincial (COTAB) Rodrigo Torre.
El encuentro con Pérez y Torre tendrá lugar en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde se tratarán detalles vinculados con la realización en Tandil durante los primeros días de junio de una asamblea de COTAB, el consorcio compuesto por casi cuarenta municipios de la provincia.

En esa oportunidad, según está previsto, los municipios presentarán conjuntamente en Tandil su oferta turística para las vacaciones de invierno, que incluirá la entrega de folletería, actos institucionales y la presentación de espectáculos artísticos provenientes de cada comuna.

La presencia de COTAB en Tandil fue resuelta en una asamblea del organismo realizada la semana pasada, en la que se aceptó unánimemente la participación en esta ciudad, en el marco de la celebración del recientemente designado "Día del Turismo Tandilense", que tendrá lugar el jueves 4 de junio, y que incluirá diferentes actividades.

Entre esas actividades, que incluye en la ciudad la realización de decenas de eventos y jornadas multidisciplinarias, tendrá lugar una importante jornada para la que fueron invitadas desde el Instituto Mixto de Turismo autoridades públicas nacionales, provinciales, comunales y académicas.

Además, participarán los máximos responsables de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), especialmente invitados por el municipio a instancias de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.

El jueves en Capital Federal, también está previsto que se avance en la concreción en Tandil de planes de capacitaciones para empresarios y empleados del sector turístico local, a partir de programas de las secretarías de Turismo de la Nación y la provincia.

Además, Palacios ultimará los detalles de la participación del Instituto Mixto de Turismo local en el Congreso de Cardiología nacional que se realizará entre el 23 y 25 de este mes en el Hotel Sheraton porteño, en lo que constituye el evento más importante del año.

En esa oportunidad, y ante cerca de 10 mil especialistas invitados, Tandil participará con un stand desde el que se promocionará la ciudad por medio de videos y folletería, apoyados por personal de la Dirección de Turismo.

Comentá la nota