Palacio se reunió con Moccero para comenzar la transición en Suárez

La primera reunión se extendió por más de dos horas. El intendente electo le pidió al jefe comunal en funciones que trate de reducir “todo lo posible” el déficit proyectado para fin de año, calculado en 20 millones de pesos.

Con una reunión que se extendió por algo más de dos horas, el intendente suarense Ricardo Moccero (FPV) y el jefe comunal electo Roberto Palacio (Cambiemos) dieron inicio al período de transición que se extenderá hasta el traspaso del mando, el 10 de diciembre próximo.

En diálogo con "La Nueva.", Palacio calificó al encuentro en el despacho de Moccero como “amigable”, aunque reconoció que uno de los temas tratados fue el abultado déficit con el cual se cerrará el ejercicio actual, del orden de los 20 millones de pesos.

“Hablamos de temas que tienen que ver con la administración municipal. En tal sentido, le he pedido un organigrama actualizado. También conversamos de los sueldos, porque el 80% del presupuesto se destina a ese fin, y de cómo se encuentran las arcas municipales en este momento”, sintetizó Palacio.

En cuanto al déficit proyectado, el referente de Cambiemos mencionó que Moccero “se comprometió a colaborar” para reducirlo todo lo posible.

Por otro lado, señaló que sus equipos de trabajo ya están trabajando para asumir en diciembre “con políticas concretas de gobierno”, y aseguró que a su gabinete convocará “a los mejores”.

“El gabinete y los delegados de las distintas localidades del distrito serán designados por mí luego de escuchar las propuestas de los integrantes de Cambiemos. No va a ser requisito indispensable estar participando de nuestro partido, sino la capacidad personal y el saber trabajar en equipo”, dijo.

Sin embargo, al ser consultado sobre los nombres de su futuro gabinete, se mostró cauto y evitó dar precisiones.

Palacio (Cambiemos) ganó los comicios en Suárez con el 51,4% de los votos, mientras que Gustavo Moccero (FPV) -hermano del actual intendente- quedó segundo,con el 28,7% de los sufragios.

Sigue enojado

Críticas. Gustavo Moccero, quien perdió frente a Palacio en los comicios del último domingo, volvió a criticar a Cambiemos y aseguró que un triunfo de Macri significará "volver a un pasado que costó sangre, despidos y desocupación" en Suárez.

Agorero.“No quiero quedar como un agorero, pero Macri volverá a un dólar alto y la clase media se empobrecerá. No quisiera estar en el lugar de los empleados de (la fábrica local) Vulcabras ni de los emprendimientos textiles”, dijo.

Miedo no. La respuesta de Palacio no tardó en llegar: ayer le recomendó a Moccero que reflexione antes de emitir opiniones que siembran miedo. “Uno no debe hablar cuando está eufórico ni cuando está mal”, enfatizó el jefe comunal electo.

Comentá la nota