"Las palabras del Dr. Torres no tienen sentido alguno, desconoce todo lo que se hace en materia de seguridad".

Así respondió Horacio Deluca a las palabras del edil radical. Agregó "nunca se acercó a mi oficina a dialogar sobre temas particulares que tengan que ver con el plan de seguridad y preventivo que se hace anualmente y que se va reformando a medida que se van sucediendo los hechos".
En nuestra edición de ayer el concejal Dr. Juan Manuel Torres de la UCR indicaba que la comuna local no tiene un plan de seguridad y apuntaba contra el intendente y el secretario de Control Urbano quien en su derecho a réplica, respondía "como primera medida debo decir que el Dr. Juan Manuel Torres está muy desinformado. Me extraña la nota porque justamente el jueves por la mañana estuve dialogando con el Dr. Torres en la puerta del palacio municipal sobre temas varios y en esa charla me hizo algunas preguntas por las cámaras de seguridad, que dicho sea de paso les informo que comenzaron a colocarse en el día de ayer, pero realmente me llama la atención sus declaraciones. Yo principalmente creo que carecen de información para después salir en los medios a hacer comentarios desacertados que lo único que hacen es desinformar a la gente vaya a saber ellos con qué objetivo.

Nosotros anualmente elaboramos desde nuestra Secretaría y desde esta gestión de gobierno en conjunto con el personal policial el plan de seguridad y plan preventivo anual, que por supuesto como ésta es una materia que no es rígida, sino que de acuerdo a los hechos que se van sucediendo es justamente lo contrario, termina siendo muy volátil y se va perfeccionando sobre la marcha.

Realmente veo que este ha sido un comentario pícaro, porque también habla de proyectos de su autoría y de la Comisión de Seguridad dentro del Concejo Deliberante. Comité que veo bien que funcione, donde hablan de planes de seguridad de información relacionados al tema, pero que nunca en la historia de mi gestión se acercó el Dr. Torres a informarse o a tratar de conversar sobre ningún tema de seguridad por lo cual no tiene el más mínimo asidero ninguna de las declaraciones que vertió en el diario.

Si fueran críticas constructivas las aceptaría, pero como el Dr. Torres termina su mandato creo que está buscando un poco de prensa antes de despedirse, no entiendo. Jamás se presentó en mi oficina a hablar de los temas que hace alusión en la nota con lo cual no se de donde se nutre para decir tales cosas.

Mi relación con los ediles del Concejo Deliberante ha sido excelente siempre independientemente de las amistades que tengo con algunos, por lo que siempre recibo a quienes tiene alguna consulta en particular de los temas que quieran venir a dialogar".

Finalmente le preguntamos si a su criterio los concejales opositores están inmersos en la problemática y los planes de seguridad local a lo que Deluca indicó, "creo que ellos no están empapados en estos temas. Reitero que mi secretaria está abierta a elaboración o contribución de planes de seguridad. Le tengo un gran respeto a Torres, pero lo que dijo no tiene asidero alguno".

Comentá la nota