Palabras más, palabras menos.

Palabras más, palabras menos.
La infraestructura deportiva sigue siendo todo un tema en Santa Cruz, porque la necesidad es mucha y las promesas llueven en la misma cantidad, pero sin convertirse en realidad.
Y si hablamos de promesas y anuncios, hay un solo camino que nos conduce hasta el “Plan Estratégico de Obras de Infraestructura para deportes” que el gobernador Peralta anunció el tres de octubre del año pasado en Gobernador Gregores.

En aquel momento, entre otras cosas, expreso: “Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional en forma permanente”, recalcó “si faltara algo no vamos a tener ninguna duda en sacar parte del dinero que los santacruceños ahorraron durante mucho tiempo y que hoy están depositados en el Banco de la Nación Argentina para poner en el deporte y poder llevar adelante este Plan Estratégico. Esto lo vamos a hacer sí o sí”.

El tema es que ya pasaron cinco meses, casi medio año, de la promesa del Gobernador y desde el cuatro de octubre a esta parte no hubo ni un solo informe oficial acerca de algún tipo de avance con respecto a este tema y la realidad indica que tampoco los hubo.

SIN LISTA

Por una simple cuestión de respeto, el ambiente deportivo se merece saber cuál es la lista de obras que la Secretaría de Deportes decidió confirmar para llevar a cabo este plan de obras.

Sin embargo, durante estos cinco meses nunca se mencionó ni siquiera una de las obras que se realizarán y todo se basa en supuestos extraoficiales.

Es por eso que, antes que nada, el Gobierno tiene el deber de informarle a la comunidad cuáles son las obras que piensa realizar.

SIN MONTO

En aquel discurso se dijo que eran alrededor de 260 millones de pesos los que se destinarían para llevar a cabo este plan trienal de obras que deberían comenzar este año, para finalizar en el 2001.

Sin embargo, la crisis económica que vive la provincia hace pensar que difícilmente se inviertan esos 260 millones a lo largo de estos tres años.

Pero sobre esto tampoco hay información oficial y es deber del Gobierno anunciar cuál será finalmente el monto que se invertirá en infraestructura deportiva.

LOS TIEMPOS

Otro factor fundamental es el del famoso “tiempo y forma” en el que se llevará adelante el plan que, según el Gobierno, se llevará a cabo.

Y lo más probable es que así sea, pero ya pasaron cinco meses y no existe la más mínima información acerca de los plazos y las etapas que se manejarán para este plan.

LA ULTIMA

Las últimas declaraciones oficiales sobre este tema surgieron el viernes, de parte del mismo Gobernador.

Fue mediante un informe de prensa del Gobierno provincial donde se informó que durante la visita a un complejo de canchas de tenis sobre polvo de ladrillo que se proyecta como el más importante de la Patagonia, aseguró que el Plan de Infraestructura Deportiva anunciado el año pasado “está vigente” y reconoció que la infraestructura para los clubes “es una deuda histórica con el deporte de Santa Cruz”.

Con estos dichos, el Gobernador reafirma su intención de realizar el plan, pero lo que en realidad se necesitan son informaciones concretas para que la comunidad deportiva no siga profundizando el sentimiento de descreimiento en las promesas del Gobierno, que pocas veces se cumplen en materia de infraestructura deportiva.

Comentá la nota