Palabras de la nueva Directora de Tránsito "Cobrar el estacionamiento demostró que sirve para reordenar el caos vehicular"

Así lo afirmó Adriana Campos. Aseguró que la medida se podría implementar con el sistema de tarjetas y descartó la idea de los parquímetros. Quiere incrementar los controles y una grúa "en alerta permanente".
A minutos de haber sido presentada en sociedad como la nueva titular de la Dirección de Tránsito de la comuna, Adriana Campos puso el dedo en la yaga y disparó certeramente al centro de uno de los problemas que aqueja a los automovilistas del centro de Pilar: el estacionamiento.

"Cobrar el estacionamiento demostró que sirve para reordenar el tránsito", soltó Campos ayer luego de haber sido puesta en funciones por el intendente Humberto Zúccaro.

La nueva funcionaria es ex policía y esa experiencia en la fuerza, según explicó, le da la certeza de que el arancelamiento del estacionamiento "es una buena medida" para el ordenamiento del vehicular.

En diálogo con Pilar de Todos, Campos señaló que el cobro "se podría hacer por medio del sistema de tarjetas y no con la instalación de parquímetros ya que esa posibilidad es demasiado onerosa".

"En ciudades como Vicente López y San Isidro, cobrar el estacionamiento hizo al reordenamiento", señaló Campos, al tiempo que agregó que de todas maneras el cobro debe estar acompañado de otras medidas para que sea efectivo, entre ellas el incremento de los controles vehiculares y la presencia de la grúa municipal "que esté siempre alerta".

- ¿La grúa va a comenzar a hacer un trabajo más duro?-, preguntó Pilar de Todos.

- Primero vamos a hacer docencia, luego comenzaremos a aplicar el castigo -, afirmó la nueva titular de la Dirección de Tránsito que, según informó, por estas horas está haciendo un estudio integral de toda la situación de tránsito de Pilar, no sólo del centro de la ciudad sino en todos los cascos urbanos del distrito.

La idea de arancelar el estacionamiento no es nueva, y de hecho siempre formó parte de las carpetas de propuestas que le hacían al jefe comunal algunos concejales oficialistas.

Sin embargo, ante el rechazo de los comerciantes y la imposibilidad de aunar criterios a la hora de aplicarlo, el pago por aparcar en determinado radio del centro de Pilar siempre se ha pospuesto

Comentá la nota