Más que mil palabras...

Más que mil palabras...

El diputado provincial Carusso acompañó al intendente Katopodis en el cierre del ciclo de charlas de candidatos, organizado por el Instituto de Derecho Político. Le brindó un inconfundible gesto de apoyo. 

En el Colegio de Abogados de San Martín se dio cierre al ciclo de conferencias que brindaron los candidatos a intendente del distrito. Las jornadas fueron organizadas por el Instituto de Derecho Político que encabeza el diputado provincial Walter Carusso. El último de los expositores fue el actual Jefe Comunal, Gabriel Katopodis.

En la sala de conferencias de Ruta 8 se vio a los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, al candidato a concejal Héctor Lanza (que acompaña a Katopodis a todas las actividades de campaña), a funcionarios municipales como Alejandro Sengiali y Matías Brown (ambos del Compromiso Social y Productivo, igual que el anfitrión, el presidente del Colegio de Abogados Marcos Vilaplana), el ex concejal del PRO Pedro Buonsante, entre otros.

La bienvenida la dio Marcos Vilaplana con breves palabras y luego cedió el micrófono a Walter Carusso. “En el instituto buscamos difundir la pluralidad de voces e ideas. Esa fue la intención de este ciclo de charlas. Hoy tenemos el lujo de cerrar el encuentro con el que para mí es uno de los mejores intendentes que tuvo San Martín”, presentó el diputado provincial a Gabirel Kaotpodis.

El Jefe Comunal repitió los lineamientos que viene expresando durante la campaña. “En estos cuatro años apenas pudimos poner a San Martín de pie, trazar una agenda de reformas y transformaciones para el futuro”, comenzó diciendo. “Le hemos cumplido al vecino. Hicimos mucho, pero nos falta mucho también. Esta ciudad estuvo quedada en el tiempo y hoy deberíamos tener otros objetivos. Pero hubo que reflotarla”, agregó.

Katopodis mencionó que “este proceso incluyó a los barrios más postergados. Quebramos una curva de desinversión y ausencia del estado. Otro reto fue poner en marcha obra de infraestructura. Los vecinos en 2011 no podían decirnos ni recorcar cuál fue la última obra que les había cambiado la vida. Las grandes obras se habían hecho hace 40 años”. Y expresó que en su gestión se hizo el natatorio municipal, salas de atención primaria, la continuación del Thompson, la compra del Peretz para un nuevo proyecto cultural y deportivo, el asfalto e iluminación de las barriadas del área Reconquista, el puente de Suárez, la puesta en valor de la Avenida Márquez, la construcción de escuelas, entre otros puntos.

“Fuimos poniendo en marcha ese proceso para cambiar la vida de los vecinos, de a poco. Pusimos a San Martín de pie y generamos un proceso de inversión. Hace 30 años no se hacían escuelas ni salitas de salud”, dijo Katopodis.

Katopodis destacó que "San Isidro es un modelo a imitar en materia de Seguridad, nos lleva varios cuerpos de ventaja, porque empezó hace más de diez años". También marcó que entre sus intenciones estaba construir “un Municipio más moderno. La gestión anterior atrasaba. Además fijamos prioridades, y entre esas prioridades generamos una política de seguridad que no existía”.

Para el cierre, Katopodis mencionó ante los abogados matriculados en el Colegio, que quiere “asumir con responsabilidad los desafíos pendientes. Hay una agenda que me entusiasma. En cuatro años hicimos más de lo que se hizo en 15 o 20”.

Comentá la nota