Palabras de Hugo Argerich.

En dialogo con DiarioC, el concejal Hugo Argerich, expresó su postura sobre el adelantamiento de las elecciones y los cambios que hay que realizar en el código electoral, a nivel nacional y provincial.
“Es el Congreso el que debe definir si se adelantan o no las elecciones, tenemos muchos ejemplos de comicios que se han adelantado, Catamarca es uno de ellos. A nivel nacional creo que se pretende igualar la fecha con otras jurisdicciones que habían expresado su intención de adelantar los comicios, sin embargo creo que lo mejor para el país seria tener la misma fecha”, dijo el concejal.

Con respecto a la modificación del código electoral, explicó: “se modifica parcialmente el codigo electoral. Me parece que seria muy bueno, también, que se modifique el provincial y le ponga un limite a la elección indefinida de los legisladores y del gobernador, y que los comicios provinciales se realicen junto con los nacionales”.

Sobre los posibles candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, para las elecciones nacionales, informó que todavía no se manejan nombres pero que se está trabajando en ello.

Comentá la nota