Las palabras de Cristina Kirchner luego del escándalo de Odebrecht que involucra al jefe de la AFI

Las palabras de Cristina Kirchner luego del escándalo de Odebrecht que involucra al jefe de la AFI

La ex mandataria se expresó en las redes sociales sobre los supuestos 600 mil dólares que habría recibido Gustavo Arribas

 

La supuesta revelación de que el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, recibió US$ 594.518 de un operador financiero y cambiario brasileño condenado sacudió a Cambiemos. La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy a los pagos que habría recibido Arribas por parte de la empresa de construcción brasileña Odebrecht y advirtió: "La ruta del dinero M sigue y sigue".

La ex mandataria, a través de su cuenta de Twitter, vinculó a Arribas con el presidente Mauricio Macri y dijo: "Arribas. Titular de la AFI, vive en departamento alquilado a @mauriciomacri. Panamá Papers. Odebrecht. La ruta del dinero M sigue y sigue".

La investigación

Según reveló esta mañana por LA NACION, el titular de los servicios de inteligencia habría percibido cinco transferencias por casi 600 mil dólares que habría ordenado el cambista brasilero Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso 'Lava Jato'. Los cinco pagos comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

A través de un comunicado, Arribas negó cualquier relación con la empresa Oderbrecht, con el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles y con el caso Lava Jato. "En razón de la construcción periodística que pretende vincularme con los hechos investigados en el Lava Jato de manera antojadiza y temeraria me veo en la obligación de informar que la transferencia de u$s 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", detalló el funcionario en un comunicado.

Comentá la nota