PALABRAS DE ALDO FERRER - Destacaron el rol del gobierno en el caso Telecom

El economista elogió la medida adoptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de "evitar el monopolio telefónico" local, al no permitir fusión entre Telecom y Telefónica. Pidió el respaldo de la opinión pública.
El economista Aldo Ferrer elogió este jueves la actuación del gobierno para "evitar el monopolio telefónico" y reclamó "el máximo respaldo de la opinión pública" a la medida adoptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Ferrer afirmó que la Comisión "frenó un posible monopolio en las telecomunicaciones, al cuestionar y no permitir la opción de compra que tenía Telecom Italia sobre el 48% del paquete accionario de Telecom Argentina".

"La reciente decisión de la CNDC relativa al control accionario de Telecom Argentina es otro ejemplo importante de la reaparición del Estado como árbitro y defensor del interés público", sostuvo el economista en una columna de opinión.

La decisión oficial se adoptó luego de que se conociera que Telefónica de España (cuya subsidiaria es la principal competidora en el país) compró una parte controlante del paquete accionario de la compañía italiana.

El economista dijo que la actitud del gobierno demuestra que "el Estado existe" y "si el Estado Argentino se lo propone, puede defender el interés nacional".

"Por lo tanto -agregó- es indispensable consolidar las instituciones y la representatividad para que ese Estado opere con la mayor transparencia y eficiencia posibles y el máximo respaldo de la opinión pública".

Comentá la nota