La palabra de tres secretarios

Los secretarios de Economía, Legal y Técnica y Gobierno de la gestión de Graciela Rosso dialogaron con este medio acerca de las recientes licitaciones. Abundaron en explicaciones sobre la compulsa ganada por Viani, desechando la oferta de la Cooperativa.
Marcelo Forneris, secretario de Economía; Elba María Thompson, secretaria Legal y Técnica; y María Ofelia Sendes, secretaria de Gobierno, se reunieron con medios de prensa para ofrecer detalles de los procesos licitatorios que realizó la actual gestión. Se calcula que fueron licitadas, en total, obras por un monto estimado de más de 50 millones de pesos.

Se trata de obras financiadas por Nación y que abarcan diferentes rubros. Como se esperaba, la mayor cantidad de detalles se dieron alrededor de la licitación por 70 cuadras de pavimento que ganó la empresa Viani, después de que se desechara la oferta de la Cooperativa Eléctrica.

Los secretarios indicaron, con la documentación sobre la mesa, que la Cooperativa no cumplió con los requisitos que constaban en el pliego. Aclararon, además, que es erróneo decir que "la Cooperativa presentó una oferta 4 millones y medio de pesos más económica que el resto". Según ellos –con argumentos técnicos- era inviable pensar la obra en esos costos. Y agregaron que "la Cooperativa sí se adjudicó otra obra importante como lo es la de cordón cuneta".

Comentá la nota