La palabra de Pablo Bressi, tras su renuncia

La palabra de Pablo Bressi, tras su renuncia

El ahora ex jefe de la policía bonaerense explicó por qué decidió alejarse de la fuerza

 

En una conversación telefónica con Eduardo Feinmann, el ahora ex jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi explicó que decidió renunciar a la fuerza por "razones personales y profesionales" y habló de "un ciclo terminado más que satisfactoriamente".

Además, aprovechó para referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo con quienes tiene un "agradecimiento infinito". Y se explayó: "Porque la confianza que depositaron en mi y en el trabajo que tenía que desarrollar fue incondicional desde el primer momento. Recuerdo y van a quedar conmigo las palabras de esa primera reunión con ellos donde pusimos en claro los objetivos de conducción y hacia donde teníamos que ir".

Tal como explicó Bressi, hoy la fuerza "tiene un horizontes y un ideal bien claro por el que está trabajando" y es este contexto el que le permite dar un paso al costado después de haber dedicado 38 años en la fuerza puesto que ingresó en la policía con 12 años de edad cuando fue cadete del liceo policial.

El ex jefe de la policía bonaerense destacó que los policías reciben criticas constantes y que, en su caso, él "soportó" cada una de esas. "Mi familia merece el respeto de muchos que se equivocan a veces y no saben lo que dicen", lanzó tras aclarar que con esta decisión pretende disfrutar más a sus hijos. "Hoy tomé la decisión después de haber conversado con ellos y ponerlos en conocimiento de la situación porque estas son cosas que se tienen que conversar en familia", explicó.

Comentá la nota