Palabra de Lasi

Palabra de Lasi
Gustavo Lasi declarará el jueves. Su repentina decisión cambió todas las fechas previstas para el final del juicio oral y público que lo tiene como el principal imputado. Por este motivo se estima que sentencia podría conocerse incluso en los primeros días de junio, pero seguramente será luego del viernes 30 de mayo. Así lo confirmó una fuente judicial.
Los alegatos también cambiarán de día, porque estaban previstos para 22 y 23 de mayor, pero ahora serán el 28 y el 29. Es evidente que el cambio de estrategia en la defensa de Gustavo Lasi se debió a la posibilidad de una durísima condena en contra del principal imputado. Al parecer en los últimos días se rumoreaba en los pasillos de tribunales que tanto el fiscal como la querella desistirían de la acusación en contra de Daniel Vilte, lo que significa que uno de los tres imputados por la investigación de Martín Pérez quedaría absuelto antes de la sentencia. La situación de Santos Clemente Vera sería casi similar, aunque aún estaría en estudio de ambas partes acusatorias.

Gustavo Lasi caería solo y ese parece que fue el detonante de este pedido de ampliación indagatoria. Los jueces de la Sala II hicieron lugar al pedido de ampliar su declaración solamente con una intención manifiesta: conocer la verdad sobre lo ocurrido en julio de 2011 en San Lorenzo.

La declaración del ex empleado de Medio Ambiente será el jueves por la mañana y se prevé por parte de la justicia que tanto el viernes 23, como el miércoles 28 y jueves 29 podrían desarrollarse otras medidas probatorias, como ser careos o nuevas declaraciones, tanto de personas posiblemente señaladas, como de peritos en contradicción. La presentación fue realizada el lunes por los defensores técnicos del imputado quienes pidieron la fijación de una nueva audiencia y la reprogramación del cronograma de audiencias. Lo que está claro es que sobre el final del proceso se abre una instancia reclamada por el padre de Cassandre Bouvier.

La declaración de Gustavo Lasi ojalá ponga en camino la aparición cierta de verdad.

Comentá la nota