Palabra de honor: "Como que me llamo Luis Barrionuevo, en el 2011 Catamarca será peronista"

Ante un multitudinario marco que colmó la "Placita de las Estación", el diputado nacional Luis Barrionuevo cerró el acto de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.
Barrionuevo destacó la presencia del hijo de Hugo del Carril en el acto; luego de escuchar el mensaje del ex presidente Eduardo Duhalde, el máximo dirigente habló ante la enfervorizada multitud. "Le decimos a este gobierno insensible del FCyS, al autista del gobernador, que se ponga los pantalones largos, que desde el Partido Justicialista, que los legisladores y dirigentes le vamos a ayudar, no somos egoístas, queremos lo mejor para Catamarca". Sin embargo, apuntó a lo que se viene: "Vamos a trabajar para que haya un gobierno peronista en la Nación y en nuestra provincia. Como que me llamo Luis Barrionuevo, en el 2011 Catamarca será peronista, porque Catamarca necesita un cambio", arengó.

Y en esa línea añadió: "Voy a trabajar hasta los últimos días de mi vida, por esta tierra en la que nací, me crié y trabajé. Quiero que mi pueblo viva mejor, que no viva más en la carencia en la que vivimos, hay que pelear por el bienestar de cada una de las familias catamarqueñas".

Barrionuevo dedicó otro párrafo al primer mandatario, e ironizó en relación a su estado de salud.

"Por eso les digo y les repito, hasta el cansancio, hoy Catamarca tiene un gobernador que es autista, que habla solo, que no escucha los reclamos de los trabajadores, que se enferma cuando se termina la plata, y sin embargo quiere pasar a la historia construyendo un estadio de 100 millones de pesos, cuando tiene a un pueblo muerto de hambre".

"Cuántas cosas se pueden hacer con esa plata, fíjense cómo estan las escuelas, los hospitales y las carencia de en infraestructura, como electricidad y agua. Para qué quiere un estadio, para que digan esta es la obra que les dejo. En cambio yo quiero que me recuerden los catamarqueños como recuerdan a Vicente Leonides Saadi, con una Catamarca con trabajo, una Catamarca con justicia social".

El gastronómico tuvo autocrítica al asegurar que la responsabilidad que el actual gobierno se mantenga en el poder es del propio peronismo. "Es nuestra responsabilidad que el Frente Cívico esté hace muchos años" y recordó que la vez que más cerca estuvo el PJ de ganar el gobierno fue en 2003. "Ahí se nos escapó porque nos proscibieron los socios de ayer, y de hoy, Brizuela del Moral, Oscar Castillo, Néstor Kircher, y el "Bombón" Mercado".

Llamado a la unidad

Previamente, hablaron el presidente del PJ local, Daniel Barros, el secretario General de la CGT, Pedro Armando "Uto" Carrizo, el diputado saadista Carlos Rosales, la diputada Barrionuevista Amalia Buenader, el ex gobernador Hugo Mott, del peronismo federal. Todos, en mayor o menor medida exhortaron a la unidad del peronismo catamarqueño y resaltaron los logros alcanzados por la mesa de consenso conformada en el seno partidario.

Con la mirada puesta en el 2011, la dirigencia y la militancia del PJ, cada palabra punzaba en la gestión del gobierno del Frente Cívico Social.

Comentá la nota