La palabra de dirigentes de la fuerza Presentaron la Junta Promotora del PRO en Azul

La fuerza que recientemente se constituyó en esta ciudad, además, inaugurará formalmente a mediados de diciembre un local partidario para la atención de los requerimientos de la ciudadanía. Jóvenes integrantes de la junta explicaron a este diario las razones que motivaron su participación en este espacio conducido en esta ciudad por Agustín Carús. "La idea es presentarnos en las elecciones 2009 en los ámbitos local, provincial y nacional, con un objetivo a largo plazo que es Macri 2011, siempre con un amplio criterio de participación ya que las puertas están abiertas".
El 4 de septiembre se lanzó oficialmente el PRO en Azul bajo la conducción del contador Agustín Carús, con la presencia del diputado provincial y presidente del partido en la provincia Jorge Macri, y el coordinador político en la Séptima Sección Electoral, Ricardo Pagola.

Desde el lanzamiento de este espacio en esta ciudad se vienen realizando reuniones en una convocatoria abierta; ahora ya tienen un local propio que será inaugurado a mediados del mes de diciembre y se constituyó la Junta Promotora para ser elevada al Consejo Directo del partido en el nivel provincial.

"Ahora seguimos con la acción política en Azul a través de la conformación de comisiones específicas de trabajo, más allá de la constitución del partido en el nivel nacional con un objetivo claro que es la postulación de Mauricio Macri para las elecciones de 2011 y el desarrollo y fortalecimiento de la fuerza en la provincia", explicó a este diario Carús.

En el local partidario, ubicado en 25 de Mayo 727, que será inaugurado en breve, se canalizarán las distintas inquietudes que aporte la ciudadanía a través de los legisladores provinciales y nacionales del PRO. A su vez, las iniciativas que acerque la comunidad azuleña serán gestionadas por la dirigencia del partido ante el Ejecutivo comunal o bien ante el Concejo Deliberante.

"Para lograr un cambio hay que participar"

En diálogo con este diario, Agustín Macías, vicepresidente del PRO en Azul, relató que se sumó a este proyecto a partir del conflicto del campo, ya que fue uno de los productores autoconvocados que se movilizó contra las decisiones del Gobierno Nacional.

"Llegué a la conclusión que para lograr un cambio hay que participar. En este país siempre estuvo el 'no te metas' o que 'se vayan todos' y creo que los espacios políticos tienen que empezar a ser ocupados por ciudadanos con empuje y nuevas ideas", dijo.

Una vez que tomó la decisión de participar en política, se sumó a esta fuerza porque "me veo muy reflejado en las ideas del macrismo". Consideró además que "el ejemplo de una mujer ama de casa que actualmente es concejal del PRO en la ciudad de Olavarría puede servir para el ciudadano común porque hay mucha gente muy capacitada que puede sacar las cosas adelante".

Respecto a la conformación de la Junta Promotora, Macías indicó que "es una manera para que Azul sea una localidad donde formalmente el PRO está trabajando y para empezar a trabajar en el ámbito local convocando gente que quiera sumarse a este proyecto y aportar ideas".

Como productor agropecuario subrayó que esta fuerza "no sólo escucha los reclamos del campo, sino que está trabajando en políticas agropecuarias, tomando aportes del sector".

Ramiro Ortíz, quien ocupa el cargo de secretario en la junta, contó que adhiere a esta propuesta porque "vengo de vivir varios años en Buenos Aires donde adquirí cierta experiencia política como militante de Recrear y tengo de seguir con esta vocación. Me gusta esta propuesta del macrismo porque comenzó como un espacio vecinal y, pese a que ya pasó la General Paz, no perdió ese espíritu". A su vez, destacó que se sumó debido a que "hay mucha gente joven con fuerza y sin los vicios de la política que todos conocemos".

Otro de los integrantes de este espacio que se conformó en Azul que dialogó con este diario fue el doctor Ignacio Laborda, quien puntualizó que "me sumé porque la política esta muy relacionada a la actividad profesional que desarrollo y dentro de la abogacía hay un rol social que también cumplimos. Asimismo resolví participar porque el PRO me abrió las puertas sin obligación de militar, una cuestión de los partidos clásicos en Argentina que implica obediencia debida y condicionamientos, y esta fuerza es bastante más abierta".

Por otro lado, agregó que "las necesidades que hoy está reclamando la sociedad están a la vista de todos y no hay una respuesta. Hay mucho para hacer y la única manera de revertir la realidad es desde lo colectivo e involucrándose en el cambio".

----

Objetivos para 2009 y 2011

-----

El presidente de la Junta Promotora informó que "la idea es presentarnos en las elecciones 2009 en los ámbitos local, provincial y nacional, con un objetivo a largo plazo que es Macri 2011, siempre con un amplio criterio de participación ya que las puertas están abiertas".

Los dirigentes del PRO resaltaron que no están pensando en alianzas electorales y que en la actualidad "estamos pensando en propuestas para un futuro plan de gobierno a través del trabajo en comisiones". A propósito de esto Macías, remarcó que "queremos construir una fuerza que en un futuro sirva para lograr un cambio rotundo en Azul y solucionarle al vecino los problemas del día a día".

"Hay actualmente falta de gestión y una administración municipal bastante desordenada", sostuvo al respecto.

Al analizar la situación actual de esta ciudad, indicaron que uno de los principales problemas es la falta de trabajo y para eso hay que impulsar el desarrollo económico.

También hicieron referencia al tema de la inseguridad en su sentido más amplio, englobando al tránsito, la cuestión laboral y el delito.

Por último, remarcaron que el principal postulado del PRO es respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el sistema representativo, republicano y federal.

La Junta Promotora

La Junta Promotora del PRO en Azul, bajo la presidencia de Agustín Carús, quedó constituida de la siguiente forma:

-vicepresidente: Agustín Macías.

-secretario: Ramiro Ortíz.

-vocales: Ignacio Laborda, Pablo Santillán, Fabio Aguirre, Néstor Alvarez, Estefanía Massa, Santiago Tellería e Ignacio Zavalía.

Carús en la reunión de "Campos de Roca"

De izquierda a derecha Walter Tosonieri de 25 de Mayo; Julián Abad de Olavarría; Agustín Carús de Azul; el diputado provincial Jorge Macri; Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires; Ricardo Pagola, coordinador de la séptima seccional electoral; Alejandro García de Bolívar y Marcelo Fasano de Saladillo.

-----

El martes pasado en las instalaciones de los "Campos de Roca" con la presencia del presidente del partido en la provincia de Buenos Aires el diputado provincial Jorge Macri, del ministro de hacienda de Capital Federal Néstor Grindetti y con la totalidad de las autoridades legislativas, miembros del Consejo de partido, referentes seccionales y distritales se realizó una reunión para definir las acciones partidarias a seguir para el 2009 y 2011 y hablar sobre las problemáticas que preocupan a los ciudadanos argentinos como el tema de la seguridad.

En este encuentro se instó a dejar de lado hasta el año próximo las especulaciones referidas a acuerdos electorales sin cerrarle la puerta a ningún espacio o dirigente que quiera acercarse al PRO.

Participaron de esta jornada "macrista" el coordinador de la séptima sección electoral, el Dr. Ricardo Pagola, los referentes distritales de Azul Agustín Carús, de Bolívar Alejandro García, de Tapalqué Fredy Ventos, Julián Abad de Olavarría y colaboradores importantes del PRO de 25 de Mayo y Saladillo.

Luego de concluido el encuentro, tuvieron una charla por espacio de una hora, Jorge Macri, Ricardo Pagola junto a Agustín Carús y Fredy Ventos en la cual los dirigentes provinciales asesoraron a los referentes distritales, en los armados tanto de Azul como de Tapalqué, poniendo el acento en poder lograr esquemas políticos amplios, plurales y que contengan sectores de los partidos tradicionales que reconozcan el liderazgo nacional de Mauricio Macri y las bases programáticas de este espacio, que según lo informó Carús a este diario "ya tiene representación en más de 100 distritos, sobre 134".

Durante todo el fin de semana

Comentá la nota