La palabra del director de Salud sobre Gripe A en Navarro

Comunicación Tel – La Plata

Si bien por la mañana pudimos dar el parte oficial de la situación local sobre el tema Gripe A, acabamos de llamar al director de Salud, Ángel Pereyra, quien aún estaba en La Plata, tras la reunión con las autoridades de la Provincia.

En Navarro hay cuatro casos confirmados, los cuatros han sido con resultados de laboratorios privados, aunque uno de ellos fue enviado desde el Hospital San Antonio de Padua.

Tres de las personas infectadas son atendidas por su pediatra, ya que son menores, mientras que hay un mayor que también está con la correspondiente atención.

Pereyra afirma que de cada 10 análisis sospechosos de Gripe, 9 son de la H1 N1, por lo que se está tratando con total seriedad el tema. Lo que importa es tratar al paciente con factores de riesgo

En la Nación se han dicho cosas insostenibles, pero ya es tarde para lamentos. Cuando se anunciaba que en Argentina había 2.250.000 tratamientos, existían sólo 400 mil.

Ahora la Provincia exige a la Nación 470 mil tratamientos de acá hasta al lunes. En total serían casi 600 mil los necesarios y sólo cuentan con poco más de 100 mil.

Pereyra dijo que Navarro tiene alrededor de 100 tratamientos en su poder y que se pueden retirar sólo con la firma de un médico solicitante, ya que son utilizados para pacientes que tienen justamente la indicación médica correspondiente.

El director de Salud local señaló que no nos basemos tanto en por lo que ve y escucha en los medios a nivel nacional, que estemos atentos a lo que aquí se diga, puesto que arriba hay varios políticos que han confundido a la gente y tenemos que estar tranquilos ante una situación delicada, a la que se le está poniendo el máximo esfuerzo para detenerla.

Comentá la nota