La palabra de la Cooperativa

La palabra de la Cooperativa
Tres profesionales que trabajan para la Cooperativa dieron detalles de la postura de la firma ante la licitación de 70 cuadras de pavimento, que la empresa perdió a pesar de su "mejor oferta". Un adelanto de la edición impresa.
Luego de observar en silencio las explicaciones oficiales y las preguntas emanadas desde el Concejo Deliberante, la Cooperativa Eléctrica de Luján, a través de un equipo técnico, salió a dar su versión acerca de la licitación de 70 cuadras de pavimento en la que ofertó muy por debajo del presupuesto oficial y que, por carencias en la documentación, quedó descartada y adjudicada a la firma Viani. Quienes mantuvieron el diálogo con EL CIVISMO fueron el contador Carlos Solari, la asesora letrada Gabriela Ghessi y el ingeniero Fabián Ambiela, acompañados por Fabián Simone.

El ingenieron Ambiela destacó que "nosotros ya trabajábamos con la Municipalidad a través de planes de concreto asfáltico. El precio real del plan era de 105 o 106 pesos el metro cuadrado. El año pasado se firmó un convenio con la Municipalidad a un precio menor, para poder salir al vecino con ese precio y dar la posibilidad de seguir con el mismo plan. Ese precio era de 84 pesos el metro cuadrado. Nosotros tenemos cuadras hechas y certificadas con ese precio".

- ¿La Cooperativa se presentó sabiendo que había aspectos del pliego que no estaban cubiertos?, fue una de las preguntas de este medio.

- Ambiela: nos presentamos con la posibilidad de tener esta presentación, de ser una empresa de la zona, de trabajar en la zona y con precio competitivo, aunque no sabíamos qué oferta harían el resto de las empresas.

- Solari: sabíamos, básicamente, que presentábamos un precio competitivo y con mucha expectativa de salir adjudicado.

Comentá la nota