Palabra autorizada

El multicampeón nacional, Juan María Traverso, estuvo en Zárate durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo de cara a la competencia de karting que se disputará este fin de semana. El "flaco" habló de diferentes temas relacionados con el automovilismo.
Como mencionamos ayer, este fin de semana se disputará en el Kartódromo Internacional de Zárate, la cuarta edición del Gran Premio Juan María Traverso, en el que se pondrá en juego la "Copa Juan Milán", donde participarán más de 140 karting.

En dicha competencia habrá pilotos invitados por "Pechito" López, Matías Rossi y el propio Traverso entre otros.

El martes en un café céntrico de Zárate se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvo presente el propio Juan María Traverso. Respecto a si alguna vez se había subido a un karting, el "flaco" señaló: "corrí tres o cuatro carreras en tierra de invitado y hace muchos años. Fue en Baradero, Arrecifes y Ramallo".

Sobre si este fin de semana se va a subir a un karting, Traverso dijo que: "voy a dar una vuelta, pero si me siento bien tal vez serán dos (risas). Por otro lado, sí voy a dar algunas vueltas con el Ford del TC, con el que dejé de correr en el año 1999, dando algunas vueltas con amigos".

Respecto de la categoría PAKO (Pilotos Asociados al Karting del Oeste), que ya tiene 25 años de historia, el multicampeón Nacional agregó: "es la categoría más profesional que hoy existe dentro del karting, sigo pensando que dentro del automovilismo Nacio-nal y en todas sus categorías, la más coherente sigue siendo la del karting, ya que verdaderamente fabrica a un piloto para que después tenga una base y pueda pasar con experiencia a otras categorías. Por otro lado, la categoría más similar en la Argentina al resto del mundo es el karting".

En el automovilismo muchos chicos intentan llegar a las máximas categorías salteando el paso del karting, sobre este tema, el propio Traverso agregó:"la difusión que tienen algunas categorías nacionales son mucho más grandes y más fáciles de acceder que al karting. Tranqui-lamente un piloto de Fórmula Renault puede ganar en el TC 2000 a la hora de debutar y este tipo de cosas de alguna manera acortan los tiempos de un piloto, por lo que a mí entender se equivocan".

"En el automovilismo se termina rápidamente porque hoy en día los pilotos se apuran a subir todos los escalones lo más rápido posible, por eso es un error lo que cometen muchos chicos, que por suerte yo no lo hice".

Actualmente la categoría PAKO, con 25 años de antigüedad es una categoría que mantiene sus reglamentos y en cada competencia tiene más de 100 kartings en pista, sobre este tema Traverso señaló que "mantener la coherencia en su regla-mento le permitió a esta categoría tener 25 años de vida, llegar a ocupar el lugar que hoy tiene, ya que todos los que se involucran, participan o integran la categoría PAKO, tienen la garantía que el esfuerzo y la inversión están garantizadas, y ahí está el secreto de la categoría".

La palabra de Juan Milán

En esta cuarta edición del Gran Premio Juan María Traverso, se pondrá en juego la "Copa Juan Milán". Justamente durante la conferencia de prensa, el propio Milán estuvo presente y a los medios les manifestó que: "esto no es solamente un homenaje, sino un orgullo, porque tuve la posibilidad de compartir un Gran Premio con esta figura tan importante como es Juan María. Para mí es un honor que nuestra categoría tenga como acompañante en este momento a Juan María Traverso, quien es el símbolo del Automovilismo Nacional". Al mismo tiempo el señor Milán no dudó en decir que "esta categoría en la mejor de la Provincia y que no tengo dudas que tendrá trascendencia Nacional".

Comentá la nota