Pakistán envió tropas a la frontera con la India

Es ante las crecientes tensiones entre ambas naciones. Las ya difíciles relaciones entre los países se afectaron por los atentados en la metrópolis india de Bombay en noviembre
Pakistán trasladó tropas a la frontera, según afirma en su edición online el periódico paquistaní Daily Times en base a fuentes militares.

El canal Geo TV había señalado anteriormente que el gobierno había cancelado las vacaciones de los miembros de las fuerzas armadas.

Las ya difíciles relaciones entre ambos países se vieron muy afectadas por los atentados en la metrópolis financiera india de Bombay en noviembre. India acusa de los ataques al grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT), que tiene su base en Pakistán.

Según la CNN, las tropas fueron desplazadas desde el noroeste de Pakistán.

Un alto oficial paquistaní aseguró a la emisora estadounidense que el cambio no afectará a la lucha en esa región contra los talibán y sus aliados de la red terrorista Al Qaeda. Los soldados fueron retirados de zonas donde no se combate, indicó.

"Pakistán no quiere una guerra", dijo el embajador del país en Washington, Husain Haqqani. Pero hay que estar preparados ante amenazas "procedentes del otro lado de nuestra frontera este".

Comentá la nota