Pakistán: atentado dejó al menos 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y otras 90 resultaron heridas en Pakistán después de que un coche bomba estallara cerca de la residencia de un ministro en la provincia de Punjab, en el este del país, informó la policía.
La explosión en Dera Ghazi Khan demolió la vivienda de Dost Mohammad Khosa, ministro para desarrollo comunitario provincial, y causó daños en decenas de edificios en el mercado adyacente.

No obstante, el político en cuestión no se encontraba en su residencia en el momento del atentado. Uno de sus primos y dos empleados habrían resultado heridos.

Según el jefe de la policía regional, Mubarak Athar, un atacante suicida detonó los explosivos depositados en el coche que conducía junto a la entrada principal del domicilio de Khosa. Las primeras investigaciones han mostrado que fue un ataque con coche bomba", dijo Athar.

La explosión dejó un cráter de unos tres metros de profundidad cerca de la entrada principal de la casa de Khosa, aseguraron fuentes oficiales. El jefe médico del hospital local aseguró que 90 personas resultaron heridas debido al ataque.

El ministro paquistaní de Justicia de Punjab, Rana Sanaullah, declaró después del atentado que "cuando los terroristas han comenzado a atacar a ciudadanos corrientes, a la nación entera no le queda otra alternativa que levantarse contra esos bárbaros con coraje y unidad".

Por el momento nadie reivindicó el ataque. En los últimos meses insurgentes talibanes han perpetrado numerosos ataques en todo el país en represalia por las operaciones militares lanzadas en la convulsa región tribal fronteriza con Afganistán.

Entretanto el Ejército paquistaní bombardeó puestos de los talibanes en la frontera con Afganistán. Según fuentes de los servicios secretos en la operación murieron 15 insurgentes y más de una docena resultaron heridos.

Comentá la nota