Pakistán: atentado deja siete muertos

Además, más de 30 personas resultaron heridas. La explosión se produjo en una agencia de inteligencia paquistaní. El martes pasado, un atentado suicida dejó un saldo de 32 muertos
Un atentando con un coche bomba contra la oficina de una agencia de inteligencia paquistaní, en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, dejó al menos siete personas muertas.

Además, más de 30 personas resultaron heridas por la explosión que se produjo a las 21:45 del jueves en la Argentina, indicó Abdullah Khan, un funcionario a cargo de emergencias del hospital Lady Reading, el principal de la ciudad.

La explosión dañó gran parte del edificio que alberga las oficinas centrales del servicio de inteligencia militar de Pakistán. "Guardias militares abrieron fuego contra un vehículo en un puesto de control pero continuó la marcha y detonó los explosivos cerca del edificio", afirmó un funcionario policial bajo condición de anonimato.

Los residentes informaron que ésta fue la explosión más ensordecedora que sufrió la ciudad en los últimos meses. Los canales de televisión citando a expertos en dispositivos explosivos indicaron que al menos 200 kilogramos de pólvora debieron ser utilizados para el ataque.

En los últimos días se produjeron varios atentados en el noroeste de Pakistán. El martes pasado en una ciudad distante a 30 kilómetros de Peshawar un atentado suicida dejó un saldo de 32 muertos.

Comentá la nota