Los dos países que conviven en esta Argentina

Por Fernando Gonzalez

Como en tantos otros aspectos, el social por ejemplo, en términos de gestión también hay dos países diferentes que conviven en la Argentina. Un país que intenta recuperarse de las adversidades financieras que afectan al mundo y que influyen negativamente sobre nuestra economía.

En nombre de ese país, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, y el ministro de Economía, Amado Boudou, participaron en los últimos días de la cumbre del Grupo de los 20 en Londres y debatieron sobre el retorno de la Argentina a los mercados internacionales. Es ese país el que muestra que el dinero de los plazos fijos que se fugó antes de las elecciones ya está casi todo otra vez en los bancos del país (ver Finanzas & Mercados).

Pero hay otro país que desconcierta y es el que se planea en la Quinta de Olivos. Allí se diseñan los ataques al campo y las maniobras para poder controlar el contenido de los medios de comunicación que se esconden en la ley de radiodifusión K. Es un país en el que las leyes y los contratos importan muy poco.

La incógnita es saber cuál de los dos países prevalecerá. Y el problema es que la mayoría sospecha que los intentos para aprovechar el viento a favor son apenas un maquillaje mientras hierve el país invíable del conflicto permanente.

Comentá la nota