En el país, señalan que son 79 los muertos por la influenza A

Ayer, se informó de otras siete muertes por la nueva gripe. Tres decesos se registraron en Santa Fe, dos en Córdoba, uno en San Juan y otro en Santa Cruz. Desde el domingo no hay parte oficial
Pese a que ayer no hubo parte oficial por parte del Ministerio de Salud, cuatro provincias avisaron ayer de otras 7 muertes por influenza A en la Argentina, por lo que el total de decesos por la nueva gripe alcanza los 79.

Tres nuevas víctimas fatales se registraron en Santa Fe, por lo que en esa provincia son 21 los fallecidos por la anteriormente llamada "gripe porcina", siendo así la segundo jurisdicción con más muertos por esta causa, detrás de la provincia de Buenos Aires que contabiliza 43.

Además, ayer, las autoridades sanitarias de San Juan confirmaron que la semana pasada murió un bebé de sólo ocho meses cuando era trasladado en un avión sanitario de emergencia, mientras que en Santa Cruz perdió la vida un niño de dos años por la gripe.

Finalmente, en la localidad cordobesa de San Francisco, un hombre de 39 años y una mujer de 26 años, que 12 días antes había sido madre, fallecieron por la influenza A, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota