El país pondrá los ojos en Salta Basket

El país pondrá los ojos en Salta Basket

Desde la organización del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) decidieron que el segundo partido entre Salta Basket y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, será televisado para todo el país.

Un verdadero orgullo para quienes trabajan y vienen sosteniendo el proyecto Salta Basket. En ese sentido, el primer choque entre salteños y entrerrianos, final de la Región Norte, se disputará este sábado a partir de las 21.15 en el Estadio Ciudad de Salta, conocido como Delmi. Mientras que el segundo choque, también en Salta capital, será el martes a las 20.30 televisado para toda la Argentina a través de la señal pública DeporTV.

Salta Basket no para de cosechar elogios por lo hecho hasta el momento en el Torneo Federal. Tras una primera fase impecable, donde consiguió estar invicto nada menos que durante 17 partidos, y terminar primero en la Conferencia NOA, se le suma el trabajo realizado en la etapa de playoff, superando a duros y complicados rivales como Sanjustino de Santa Fe, en cuartos de final, y Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos, en semifinales. Ambas series, el mejor de cinco partidos, se definieron en el último juego (3-2).

La concurrencia del público desde un primer momento también ayudó a que Salta sea observada no solo por la organización del certamen sino también por los medios nacionales especializados en el deporte de la naranja. La convocatoria que provocó el equipo dirigido por el Perro Ricardo De Cecco, superó y seguirá superando a más de un conjunto que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) o incluso de la Liga Nacional (LN). Factor no menor al momento de elegir una plaza para transmitir a todo el país.

Saber que gran parte del territorio Nacional pondrá los ojos sobre esta Provincia para ver el martes que viene, desde las 20.30 -el horario será puntual debido justamente a la transmisión en vivo para todo el país- el segundo enfrentamiento entre Salta Basket y Parque Sur, a través de la señal pública de DeporTV, no solo deberá generar una satisfacción en los salteños sino también tendrá que servir como un “plus” para que los Infernales salgan a comerse la cancha desde este sábado, cuando reciban en el primer juego a los entrerrianos a partir de las 21.15 en el Delmi.

Más información:

* Los clubes de básquet local deberán saber que para los partidos que Salta Basket disputará el sábado (21.15) y el martes (20.30) que viene en el Delmi, no necesitarán entradas para ingresar al estadio. El entrenador o dirigente que acompañe a las divisiones formativas deberán llevar una identificación de su propio club, ya sea la indumentaria o algún distintivo. La idea es copar el Delmi con chicos y jóvenes que estén vestidos de basquetbolistas. Durante estas semanas el básquet salteño seguirá viviendo un momento histórico; con chances reales de conseguir por primera vez un ascenso a la segunda categoría del básquet nacional, el TNA.

* El ingreso para los chicos de los clubes de básquet salteño, para la prensa y los ganadores de las entradas se realizará por calle Ibazeta. En tanto, el público en general seguirá ingresando al estadio Delmi por la puerta principal, donde se encuentran las boleterías.

Comentá la nota