"El país necesita serenidad"

Así lo expresó el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien aseguró hoy que "no hay conflicto de poderes" por el debate sobre la Justicia, pero sostuvo que "el país necesita serenidad, reflexión, inteligencia", ya que una polémica de este tipo "no ayuda para nada".

En ese marco, Fayt señaló que lo que precisa el país es "un Estado y una Corte inteligentes".

De tal manera, el juez salió a bajar los decibeles de la discusión en la que se involucró la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

No obstante, Fayt elogió a la Corte y a la Justicia en general: "Este Poder Judicial esta haciendo cosas que jamás se hicieron y esta es una buena Corte", aseveró.

El juez avaló y compartió días pasados las críticas vertidas por su colega Carmen Argibay, que abonaron la discusión entre funcionarios, jueces, políticos y representantes de otros sectores

sociales.

Pero hoy, al hablar en la puerta de su casa con los medios, utilizó un tono más conciliador, al punto que dijo que "no iba a dar una nota de escándalo, no voy a poner leñas al escándalo".

En ese marco, aseguró que "no hay conflicto de poderes" y advirtió que "el país necesita serenidad, reflexión e inteligencia", con "un Estado y una Corte inteligentes". Esta polémica, alertó entonces, "no ayuda para nada".

Comentá la nota