"El país necesita recuperar previsibilidad y confianza"

Julio Cobos estuvo ayer en esa localidad, donde se reunió con los hombres de campo, presidió el lanzamiento de la muestra agropecuaria y la recorrió. Los productores dijeron apostar al diálogo y estar dispuestos a trabajar.

"El país necesita recuperar previsibilidad y confianza"

Cobos recorre la muestra.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el acto inaugural de la 22ª Expo Bandera, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y dirigencia rural. Con la presentación de aproximadamente 35 stands, la muestra abrió sus puertas a pesar de que, como reconocieron sus organizadores, es un año difícil. Contó con la presencia destacada del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quien fue declarado "huésped de honor".

El Municipio de la ciudad de Bandera le entregó presentes, al igual que al ministro de la Producción Luis Gelid, que en representación del Poder Ejecutivo participó de esta feria.

Al momento de brindar su discurso, el presidente de la Sociedad Rural de Bandera, Omar Chiatti, remarcó la difícil situación por la que está atravesando el campo. "Vemos la desesperación, pero no se logró que nos terminemos fundiendo", indicó. Destacó además el trabajo que realiza el hombre de campo y que si se acompaña desde el Estado "seguro que vamos a lograr hacer una patria muy grande".

Por último, el titular de la Sociedad Rural manifestó: "Estamos abiertos al diálogo, queremos que el productor agropecuario no sea más vapuleado y estamos dispuestos a trabajar".

Para finalizar agradeció a todos los organismos que hicieron posible la realización de este evento, que lleva 22 años ininterrumpidamente.

Por su parte el presidente de CRA, Mario Llambías, destacó que "están trabajando por la unión nacional para defender el porvenir y el futuro, no sólo de los productores sino de todo un país".

El último orador de la jornada fue el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quien al momento de dirigirse a los presentes y destacó que "es la tercera vez que tengo la oportunidad de visitar Santiago del Estero, pero es la primera vez que tengo la ocasión de dirigirme a través del pueblo de Bandera a esta querida provincia de Santiago del Estero, gracias por acompañarme a ustedes principalmente, a las autoridades provinciales representadas por el ministro, y a los demás dirigentes".

En tanto agregó: "Nuestro país está necesitando recuperar previsibilidad y confianza, y para esto no hay recetas complicadas, sino que entre todos comenzar a respetarnos, porque este país se construye con diferencias".

Comentá la nota