"Un país es justo a partir del reparto equitativo"

"Intentemos de todas las maneras posibles transitar por el camino de la solidaridad y la igualdad", expresó ayer el gobernador Mario Das Neves al presidir el acto central por el 159º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, oportunidad en la que también instó, "en honor a su lucha", que "honremos hoy al padre de la Patria con los mejores gestos de solidaridad y entrega".
"Debemos entender que una provincia y un país se construyen justos a partir del reparto equitativo, de la inclusión y de la integración. Ese fue el legado que hemos recibido de nuestros héroes de la libertad y de la independencia", expresó Das Neves al presidir el acto en el monumento que recuerda a San Martín frente a la Casa de Gobierno en Rawson a las 14:45 de ayer, hora en la que se recuerda la muerte del Libertador.

Ante la presencia del intendente local, Adrián López, quien también reivindicó la figura de San Martín en su discurso; la del diputado nacional, Manuel Morejón; concejales, autoridades de los gabinetes provincial y municipal y vecinos de Rawson, el gobernador también expresó que "el legado" dejado por nuestros próceres "no debe ser recordado sólo en fechas puntuales", sino que "tendrá que ser el objetivo de cada día, sobre todo de quienes tenemos responsabilidades públicas, de quienes hemos asumido con voluntad de servicio la tarea de construir una sociedad más justa, con igualdad de posibilidades para todos", expresó para remarcar que "estamos en ese camino".

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El gobernador también expresó que "hoy se debate sobre la pobreza en un país rico que debe otorgar iguales oportunidades. Pero que durante años se transformó en un coto de riqueza para unos pocos a favor del sufrimiento de la mayoría", resaltando que "debemos gobernar con vocación de servicio, como la que tuvieron San Martín y todos los héroes de nuestra Revolución de Mayo".

"Ellos resignaron su propio bienestar en beneficio del nacimiento de una sociedad más justa y de un reparto más equitativo. Esos ejemplos deben ser suficientes para llevar adelante políticas que mejoren la calidad de vida de la gente y ese es el compromiso que asumimos desde que nos confiaron la conducción política e institucional de la provincia", dijo el gobernador.

Más adelante expresó que "nada vamos a alcanzar si a las injusticias las pretendemos combatir sólo con palabras. Hacen falta hechos concretos que terminen de una vez y para siempre con la inequidad, la desigualdad, el sufrimiento y la pobreza".

En ese sentido, sostuvo que "no debemos estar conformes en tanto un solo argentino sufra las consecuencias del olvido. Debemos todos estar dispuestos a solucionar cada problema, de cada argentino, desde el lugar que nos toque o, como en nuestro caso, en el lugar que la gente nos asigne".

Al concluir, dijo que "estamos desde aquí intentando demostrar que se pueden tomar aquellos ejemplos y hacerlos realidad, no para un grupo minúsculo sino para todos porque todos tienen derecho a una vida más digna, para que puedan ir construyendo un futuro mejor, como lo hemos hecho desde un principio desde que la gente nos confió estas responsabilidades públicas".

"Seguiremos intentando con el trabajo de todos los días revertir aquellas injusticias que han postergado al hombre y no lo han dejado ser feliz. Ese también es un sentimiento patriótico; es honrar a aquellas gestas que nos hicieron libres y que nos dejaron el mejor legado: el de saber que sólo con sacrificio, humildad y trabajo se pueden alcanzar los más grandes objetivos", remarcó al finalizar.

Comentá la nota