El país habla del yacimiento Las Patas

Gran repercusión generó en los medios del país la noticia generada desde Claromecó en materia de descubrimientos arqueológicos con la datación del sitio Las Patas.
Después de que el arqueólogo Miguel Mugueta, integrante del equipo encabezado por el paleontólgo Carlos Azcuy, diera a conocer a través de Radio Comunidad Claromecó y LA VOZ DEL PUEBLO, que las huellas humanas halladas sobre una piedra de El Caracolero registran unos 29.200 años de antigüedad; la novedad corrió como reguero de pólvora por los medios del país, como por ejemplo; www.telam.com.ar; www.elcomercial.com.ar; www.eldia.com.ar; www.minutouno.com, y naturalmente medios de nuestra zona.

No es para menos, tal revelación confirmaría que esas huellas encontradas junto a otras pertenecientes a megamamíferos, pertenecerían a la misma época. Además, reflota la teoría del argentino Florentino Ameghino, quien advirtió hace unos 100 años que la población del continente americano ingresó por lo que hoy es el sur, territorio que comprende a nuestra nación, y que por ese entonces tenía otro aspecto, ya descripto por el propio Mugueta en la entrevista publicada por este diario días atrás.

Comentá la nota