El país habla del corte de agua que sufre Mar del Plata

Amplia difusión a través de los distintos portales de noticias a nivel nacional, tuvo el corte de agua a raíz de la inundación de la Estación de Bombeo de Plaza Mitre y que afectara a miles de marplatenses y turistas.
El mas "duro" , por llamarlo de alguna manera, fue el Diario Crítica que tituló "Tres Plagas cayeron sobre Mar del Plata " y muestra a uno de los tradicionales Lobos Marinos con un barbijo previendo alguna epidemia.

Los titulares mas importantes dicen textualmente:

Diario Critica.com

TRES PLAGAS CAYERON SOBRE MAR DEL PLATA

Ley seca, repelente y barbijo

Llegaron 70 mil turistas, con temperaturas que aumentan el riesgo del dengue y una ciudad sin agua potable, en medio de la psicosis de la gripe porcina.

El fin de semana largo soñado en Mar del Plata –a pleno sol e invadida por más de 70 mil turistas– se convirtió en una pesadilla. La rotura de un caño maestro dejó sin agua a la mitad de la ciudad, en medio del alerta de epidemia declarado por la gripe porcina, que ya registra un caso sospechoso en la ciudad. Mientras las autoridades provinciales recomiendan "mantener limpios los ambientes y lavarse las manos para evitar el riesgo de contagio", el intendente marplatense, Gustavo Pulti, reclamó a la población que sea "más amarrete con el agua". El secretario de Salud, Alejandro Ferro, fue más allá: "Nadie se muere por no bañarse un par de días". Y, para peor, las altas temperaturas favorecen la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, según los especialistas.

Infobae.com

Mar del Plata seguirá sin agua hasta el martes

El intendente Gustavo Pulti confirmó en el tercer informe del comite de crisis que el plazo para recuperar la normailida "sigue siendo 96 horas" desde que comenzó el desperfecto. El corte afecta a la mitad de la ciudad y a 50 mil turistas

La Nación.com

Continúa la falta de agua en Mar del Plata

Intendente aseguró que cerca del 10% de la ciudad está sin suministro desde ayer tras la falla de una de las estaciones de bombeo. Mar del Plata seguía esta mañana sin agua, luego de que ayer fallara una válvula de una de las estaciones de bombeo. Según indicó esta mañana el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el corte afecta al 10% de la ciudad.

Pulti precisó que "en Plaza Mitre funcionan cuatro motores que deberán ser puestos en condiciones y reinstalados, tareas que demandarán por lo menos 96 horas solucionándose, si dios quiere, para el día martes próximo por completo".

Perfil.com

Media Mar del Plata sin agua por un desperfecto técnico

El problema surgió en una estación de bombeo. Estará solucionado en 72 horas. Preocupación de las autoridades por el turismo.

La mitad de Mar del Plata se quedó sin suministro de agua por desperfectos en la estación de bombeo de la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad, y la solución estaría recién en 72 horas, lo que preocupa a las autoridades, ya que ingresaron a la ciudad gran cantidad de turistas

Minuto Uno.com

Miles personas continuaban esta mañana afectadas por la reducción del suministro de agua en Mar del Plata, debido a un inconveniente en una de las cisternas de Obras Sanitarias.

Según se estima, más de la mitad de la ciudad padecía la interrupción del servicio durante el fin de semana largo, lo que afectaba a habitantes de la ciudad y a turistas.

El problema en el servicio se produjo luego de un accidente ocurrido ayer por la madrugada por motivos que aún se desconocen, y según se informó, la situación recién podría normalizarse en 48 o 72 horas.idad de turistas por el fin de semana largo.

26noticias.com.ar

Sin agua: miles de turistas y marplatenses siguen afectados

El inconveniente en una de las cisternas centrales de Obras Sanitarias generó la interrupción del servicio durante el fin de semana largo.

Mar del Plata sin agua por rotura de un caño

Miles personas continuaban este sábado por la mañana afectadas por la reducción del suministro de agua en Mar del Plata, debido a un inconveniente en una de las cisternas de Obras Sanitarias.

Según se estima, más de la mitad de la ciudad padecía la interrupción del servicio durante el fin de semana largo, lo que afectaba a habitantes de la ciudad y a turistas.

Comentá la nota