"El País" defenestra a los Kirchner

El diario español El País se despachó con todo contra los Kirchner en su editorial de hoy. Luego del revés electoral que sufrió el oficialismo el domingo, el medio español habla de la "humillación" que sufrieron los pingüinos, de la "incertidubre" que transitará la Argentina y hace referencia al "innecesario y perdido enfrentamiento con los agricultores".
"Fracasan los Kirchner", reza el título de los tres párrafos que critican a la conducción K. "La humillación sufrida por los Kirchner, la presidenta argentina y su marido y antecesor, en las elecciones adelantadas de mitad de legislatura supone un cambio político y anticipa incertidumbres en la tercera economía latinoamericana", explica el texto.

Luego de hacer referencia a los comicios como un reférendum, el artículo asegura que "los argentinos han zanjado quitando al oficialismo peronista la mayoría en la Cámara baja y el Senado" y remarca la derrota en la provincia de Buenos Aires. Señala a Francisco de Narváez como el ganador de la jornada.

"Los votantes han suspendido no sólo la gestión económica del dúo presidencial, su innecesario y perdido enfrentamiento con los agricultores a cuenta de una subida confiscatoria de los impuestos, la nacionalización del sistema de pensiones o las trabas a la inversión exterior, expresiones todas de un nacionalismo populista y un anquilosado burocratismo que bebe en el peronismo más añejo", analiza el artículo.

Según los editorialistas del diario español, el alejamiento de Néstor de la conducción del PJ anticipa una crisis de Gobierno, mientras que el resultado de las elecciones son "una bocanada de aire fresco" frente a una " pareja desgastada".

Comentá la nota