'En el país de la carne, va a faltar carne'

Lo manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi durante su visita a la provincia. 'Estamos terminando un año muy duro, que requerirá mucha participación de la Mesa de Enlace en el 2010', lo indicó el dirigente agrario.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, en Tucumán manteniendo diversas reuniones con productores locales y participando en la localidad del este tucumano, Ranchillos, de los festejos del Día de la Familia Agraria.

A la hora de hacer un balance del año que termina, el dirigente agropecuario manifestó que "estamos en presencia de un año que termina muy mal, de perspectivas muy complicadas que van a merecer mucho protagonismo especial de la mesa de Enlace de cara al 2010", indicando al próximo año, al tiempo que se esperanzó de la labor legislativa a nivel nacional, donde varios dirigentes del campo ocuparán bancas tanto en la Cámara Baja como en la de Semandores.

"Va a ser un año muy fuerte en lo legislativo", destacó la presencia del diputado nacional, el tucumano Juan Casañas de quién dijo que "él es una oportunidad, junto con un conjunto de legisladores porque hay temas pendientes para esta región, como los fletes para todo el NOA y se necesitan los consensos los subsidios de flete para los productores de esta zona".

Buzzi se mostró preocupado por el rubro de la carne al insistir que en breve "vamos a tener que traer carne de afuera, esto no es de agoreros ni de desestabilizadores, porque no somos eso claramente sino que es un dato de la realidad".

En este marco, explicó que "en algunos rubros el mercado agropecuario está en crisis como el sector de las carnes. En el país de la carne, vamos a tener faltante carne, porque no alcanza la producción para abastecer la mesa de los argentinos, es inevitable que aunque se cierre la exportación, no va a alcanzar para el consumo interno".

COnsultado sobre la intensión de algunos sectores del campo de ganar nuevamente las calles, el titular del FAA señalo que "hay planteos de protesta y nosotros decimos que hay que volver a las asambleas y trabajar mucho sobre el Parlamento".

El dirigente enfatizó que "nosotros somos la consecuencia de lo que los productores indican" y aseveró que "las bases pide acciones, nos dice que no aflojemos el ritmo de presión porque hace construir perspectivas".

Comentá la nota