El país apagó luces y se sumó a la "Hora del Planeta".

Entre las 20.30 y las 21.30 de hoy, edificios públicos y privados quedaron a oscuras. Nuestra ciudad no fue la excepción.
Nuestra ciudad, Capital Federal, La Plata, San Luis, Rosario y otras ciudades del interior del país apagaron hoy la luz durante una hora en monumentos y otros edificios públicos simbólicos, para generar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Los distritos se sumaron, de 20.30 a 21.30, a la campaña internacional "La Hora del Planeta", que fue ideada por la organización World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre, entre otras entidades ecologistas, en cientos de ciudades del planeta.

En Capital Federal, estuvieron sin iluminación el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos, entre otros, con el objetivo de cumplir con el "apagón" mundial que se desarrolló durante toda la jornada en distintos puntos del planeta.

Además, la Agencia de Protección Ambiental porteña también organizó durante el mismo horario un espectáculo de iluminación especial y sonidos para toda la familia en la Plaza Rubén Darío, en Figueroa Alcorta y Austria.

En tanto, en la provincia, miles de santafesinos apagaron esta noche la luz en defensa del medioambiente, al participar de "La Hora del Planeta".

Las municipalidades de Rosario y Santa Fe dispusieron que se apaguen las luces en edificios emblemáticos como el Monumento de la Bandera.

Comentá la nota