PAIPPA: microcréditos por 12 mil pesos llegaron a Villafañe

En la Casa de la Solidaridad de la loc alidad de Villafañe tuvo lugar una importante reunión en donde se procedió a la entrega de microcréditos provenientes del Programa Nacional de Microcréditos "Padre Carlos Cajade" y que está destinado al desarrollo de micro emprendimientos presentados por los pequeños productores de esa localidad.
Con la presencia de la intendenta, Eleuteria Roa y el coordinador ejecutivo del instituto PAIPPA, Dr. Alberto Zorrilla, se cumplió con hacer efectivos los importes correspondientes a diez proyectos referidos a producción porcina y bovina por un valor total de 12.000 pesos.

En su alocución previa, el dr. Zorrilla remarcó "hay que cambiar los procesos productivos, uno de esos procesos es mejorar la calidad de nuestros rodeos, así como también la de nuestros suelos para acrecentar los rendimientos de nuestros cultivos y este programa de microcréditos apunta precisamente a esos cambios".

Unidad ejecutora

Con la participación de más de 60 pequeños productores se procedió a la creación de la Unidad Ejecutora local, accionar que se viene concretando en varias localidades del interior provincial.

En la misma también tomaron parte el director del Hospital local, dr. Rubén Caballero, el jefe de la Comisaría, Ramón Sosa, el supervisor del Ministerio de Educación, Ramón Zaragoza, los concejales Bernardino Recalde y Claudio Arzamendia, y por parte del Instituto PAIPPA el ingeniero Hugo Boratto, los licenciados Alberto Ferreira y Juan Carlos Ayala, el agente Gonzalo Scozzina y la promotora Noemí Valsarini. Al dar por iniciada esta segunda parte de la reunión, y refiriéndose a la creación de la Unidad Ejecutora, el Dr. Zorrilla afirmó "la unidad ejecutora es un espacio para que los pequeños productores puedan exponer sus problemas y dentro de ese espacio buscar las soluciones a esos problemas, para lo cual hay que organizarse, por eso la importancia de su creación, además de ser ustedes mismos los protagonistas directos en la toma de decisiones referidas a esas cuestiones".

Fijando a partir de ese momento las fechas de reuniones de los integrantes de la Unidad Ejecutora y agradeciendo los pequeños productores al gobernador Gildo Insfrán esta nueva posibilidad que se les brinda, se dio por concluida la reunión.

Comentá la nota