"Pagué a mis funcionarios antes de irme porque tuve miedo que luego no nos pagaran", dijo Curetti

En diálogo con FM De la Costa, Ricardo Curetti respondió a las acusaciones realizadas por el Secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, que hizo público un listado de funcionarios a quienes por decreto el ex intendente les dispuso el pago de remuneraciones que suman más de un millón de pesos. “Tenía que hacerlo porque la mayoría de mis colaboradores se quedaban sin trabajo y tenía miedo que no nos paguen”, precisó.

“Nosotros lo que hicimos fue una liquidación final de una persona que cesa en sus funciones”, explicó Curetti.

Además sostuvo que se liquidaron “todos los conceptos; los días trabajados, lo que corresponde con respecto al aguinaldo y las licencias no gozadas. Este último concepto es un atributo de la Gerencia de Recursos Humanos”.

Un parte de prensa oficial, publicó este martes el nombre de los funcionarios y las sumas que el Estado municipal les abonaría; en concepto de sueldos, aguinaldos y licencias. En total son 18 ex funcionarios, incluido Curetti. Además el comunicado sostenía que el dinero utilizado correspondía al Fondo Educativo.

“Hicimos esto antes de que me vaya del cargo bajo un decreto por el cual me hago responsable conjuntamente con todo mi equipo de colaboradores”, aseguró.

Además añadió: “Tenía que hacerlo y procedí de la manera que corresponde porque la mayoría de mis colaboradores se quedaron sin trabajo. Sinceramente les tenía miedo que no nos paguen y pensé por mis funcionarios que son seres humanos que necesitan para comer o para sus gastos, son gente que se lo ganaron trabajando y yo lo que gano lo gané bien”.

Por otra parte, el ex intendente se mostró molesto por las declaraciones públicas del Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería: “Antes de hacer esto público debería haberme consultado. La liquidación final es una norma general para todos los argentinos. Por ejemplo si Tellería tiene un peón rural, no sé si no lo ha tenido nunca, cuando él deja a su peón sin trabajo se tiene que hacer la liquidación final. En este caso, el Estado debe hacerlo de la misma manera”, justificó.

Al mismo tiempo afirmó que “voy a aclarar dos conceptos; primero (lo que recibieron los funcionarios) es una liquidación final y se pagó solamente el cincuenta por ciento. En segundo lugar no se pagó del fondo educativo. Hay una ley que ampara que se puede hacer uso de todos los fondos afectados provinciales; sea fondo educativo, fondo sojero o de desarrollo después hay dos años para devolverlo”.

En este sentido, agregó que “el antecedente que tiene el municipio de Patagones es que (en caso de ser utilizados fondos afectados) siempre se devolvió en el término de tres a cuatro meses porque la coparticipación provincial es muy constante mes a mes”.

Con respecto a los fondos dispuestos para las remuneraciones de sus ex funcionarios, Curetti anticipó al medio radial que en cuestión de meses el municipio recuperaría los recursos afectados: “El Estado recibe mensualmente cerca de 17 millones en concepto de coparticipación. Los primeros meses del año el ritmo de la actividad del Estado es muy por debajo de lo normal y ahí está la recuperación”, afirmó.

Comentá la nota