En los pagos de Schunke, busca despegar con un triunfo

En los pagos de Schunke, busca despegar con un triunfo

Estudiantes visitará desde las 20 a Crucero del Norte y el misionero Jonathan Schunke analizó la forma en la que se puede presentar el partido en una cancha que conoce muy bien. “Me tocó enfrentar a este equipo cuando militaba en el Argentino B

A173 kilómetros de la ciudad de Posadas, en la frontera con Brasil, Jonathan Schunke nació un caluroso 22 de febrero de 1988, hace 27 años. 

Allí, en la provincia de la tierra colorada, Estudiantes se medirá esta noche ante Crucero del Norte, que tiene su cancha a uno 17 kilómetros de la capital provincial. 

El estadio Comandante Andrés Guaicurarí fue motivo de comentarios y críticas por varios futbolistas de Primera división. Es que los responsables de su mantenimiento le dejan crecer más alto de lo permitido una gramilla que se trae especialmente de Brasil y que es más gruesa y oscura que la que puede apreciarse en el Estadio Unico de La Plata, el Monumental de River o La Bombonera de Boca. 

¿Podrá esto perjudicar a Estudiantes cuando intente salir jugando? 

Nadie mejor que Jonathan Schunke para explayarse al respecto, ya que además de conocer la superficie que utiliza Crucero, tendrá la responsabilidad de llevar la pelota cuando Milito le exija a Hilario Navarro que salga desde el fondo para iniciar las jugadas. 

“Este partido para mí es muy lindo porque vamos a mi provincia”, comenzó diciendo Schunke en contacto con El Clásico de Radio Gol

“Mi familia va a estar ahí y voy a tener la oportunidad de saludar a mucha gente y afectos que están por esa zona y que van a viajar exclusivamente para ver el partido de Estudiantes”, continuó el defensor.

“Es  un poco volver a mis inicios. Voy a jugar en una cancha en donde me ha tocado enfrentar a Crucero cuando militaba en el Argentino B y habrá que estar concentrados para no cometer errores en las jugadas ni en los pases”, explicó Schunke.

Estudiantes tendrá esta noche la oportunidad de empezar a despegar luego de varias actuaciones que sembraron dudas en cuanto al rendimiento del equipo. 

Hasta ahora, los resultados vienen respaldando a Gabriel Milito, pero un triunfo en condición de visitante sería el impulso que está faltando para terminar de ganar confianza y espantar las dudas que asomaron las tras venta de Vera y Carrillo. 

= Probables formaciones =

Crucero del Norte (Misiones): Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo y Nicolás Martínez; Gabriel Avalos y Ariel Colzera o Gabriel Chironi. DT: Sebastián Rambert.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Luciano Acosta, Israel Damonte y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y David Barbona. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Crucero del Norte (Garupá).

Hora de inicio: 20.00 (DeporTV).

Comentá la nota