En los pagos del general Perón

Los dirigentes que participaron del encuentro destacaron el rol del partido en la defensa de la soberanía y ratificaron el apoyo a la Presidenta. “El peronismo es mejorarle la vida a la gente”, proclamó su titular, Fernando Espinoza.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un congreso en la ciudad de Roque Pérez, donde sus dirigentes destacaron el rol del partido en la defensa de la soberanía y ratificaron el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Encuentro de Reflexión y Debate tuvo lugar en la sede partidaria de esa localidad bonaerense y fue encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien dijo que el propósito del mitin fue “reafirmar la identidad peronista trabajando sobre los problemas que aquejan a los vecinos, como son el trabajo, la seguridad, la educación, la producción, porque eso es el peronismo, mejorarle la vida a la gente”.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el legislador porteño Jorge Taiana. “Solamente con el peronismo podremos hacer que los recursos naturales queden en manos de los argentinos –dijo Domínguez–. Los peronistas no vamos a permitir que la usura internacional nos robe el futuro. Hoy es Cristina o Griesa, porque siempre hemos tenido buitres afuera y adentro que quieren condicionar el desarrollo de la Argentina, y vienen por lo que tenemos.”

Por su parte, Rossi sostuvo que “lo que no hizo la Argentina” ante los fondos buitre fue “ir a sentarse a negociar con el manual de ellos como muchos querían que se hiciera”. En ese sentido, destacó la labor del equipo encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Nueva York, donde tienen lugar las negociaciones: “Fuimos a defender los intereses de los argentinos, y lo seguiremos haciendo”, arengó el titular de la cartera de Defensa.

Durante la jornada, los presentes trabajaron en cuatro mesas: Actualidad Política, Desarrollo e Inclusión Social, Políticas Públicas de la Región y Producción. Además del debate, la jornada sirvió para descubrir una placa conmemorativa en la casa natal del general Perón y la elaboración de un documento donde se reafirma el apoyo a la Presidenta y al gobernador Daniel Scioli, se celebran las últimas medidas proactivas tomadas por el gobierno nacional y se reafirma la soberanía nacional por sobre los intereses foráneos.

Del encuentro participaron también los diputados Teresa García, Carlos Kunkel, Roberto Feletti y Verónica Magario; los ministros bonaerenses Alejandro Granados (Seguridad), Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura); el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; la directora de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y los intendentes Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

El gobernador Scioli no concurrió al encuentro por coincidir con la firma de adhesión del municipio de Zárate a la policía municipal, aunque había participado en otras ediciones de este encuentro de debates, que seguirá repitiéndose durante este año y el que viene en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota