Pago de los sueldos municipales: López se reunió con las principales autoridades de ATE provincia

Pago de los sueldos municipales: López se reunió con las principales autoridades de ATE provincia

El intendente mantuvo un encuentro con el Secretario General del principal gremio estatal bonaerense, Oscar De Isasi, y con su Adjunto, Carlos Díaz. Se acordó una mesa técnica para rediscutir el convenio colectivo de los municipales.

Luego del pago de 48 horas de los gremios y de la efectivización de los pagos de los salarios de los trabajadores muncipales, el intendente Facundo López mantuvo una reunión con las principales autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gremio con mayor cantidad de afiliados de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el Secretario General de ATE, Oscar "colo" De Isasi y su secretario Adjunto, el necochense Carlos Díaz. También fue parte del encuentro el jefe de gabinete municipal, Mario Gigly, el titular del sindicato a nivel local, Javier Herrero y el secretario gremial, Nestor Tornier.

Desde ATE descataron que fruto de la pelea con un paro de 48 hs. que se estaba desarrollando de forma masiva, se logró que se paguen salarios adeudados a pesar que desde el ejecutivo sostuvieron que es la provincia la que se atrasa en los compromisos de pago al no entregar la coparticipación.

Oscar de Isasi, al finalizar el encuentro se refirió a lo acordado. “Se logró el compromiso del llamado a una mesa técnica para rediscutir el convenio colectivo de los municipales. Las condiciones laborales y salariales deben mejorar a la brevedad. Por esto nos acercamos al municipio. Por otra parte, vemos como una condición necesaria para los trabajadores que se pague en tiempo y forma”.

“La reunión fue importante porque se logró el pago de los salarios adeudados y que el casino local se reactive. Nos vamos preocupados por los problemas financieros que nos declaró el intendente, ya que esto no hace más agravar la conflictividad”, cerró diciendo Oscar de Isasi.

Comentá la nota