"El pago del REPAS fue la promesa de campaña del ARI", recordó Marcelo Córdoba

El dirigente del gremio estatal dijo que antes de llevarles una propuesta concreta a los trabajadores, "les hemos solicitado a los abogados del sindicato que hagan un dictamen del tema porque todo esto es positivo y queremos estar seguros por los vericuetos de la Justicia". Además, criticó al Gobierno al decir que "han hecho campaña basándose en los derechos de los trabajadores y fueron al final los que más nos atacaron".
El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, se refirió a la decisión judicial que obliga al Gobierno a pagarle a los trabajadores el REPAS, y al respecto precisó que "desde ya que es positivo e importante para nosotros porque se decidió si esto es constitucional. Aparte no nos olvidemos que fue el caballito de batalla y la promesa de campaña de muchos que ahora miran para otro lado".

"Desde el punto de vista judicial, les hemos solicitado a los abogados del sindicato que hagan un dictamen del tema porque todo esto es positivo y queremos estar seguros por los vericuetos de la Justicia y poder llevarle a los compañeros una postura concreta", precisó Córdoba en declaraciones radiales.

Asimismo, dijo que "nosotros no tenemos dudas de que el Gobierno va a apelar el fallo. Este Gobierno usó la escalera de los trabajadores para llegar adonde está y es el Gobierno que más golpeó a los trabajadores desde que volvió la democracia. Nos viven aplastando, poniéndonos trabas los mismos que levantaban la bandera de la justicia para el trabajador".

Asimismo, siguió en sus críticas contra el actual Gobierno al decir que "nosotros no tenemos duda de que ellos les han mentido a los trabajadores todo el tiempo porque han hecho todo lo contrario de lo que prometieron. Hay archivos taquigráficos de 2007 donde Manuel Raimbault exigía que Hugo Cóccaro les pague el REPAS a los trabajadores".

Por último, Marcelo Córdoba recordó que "el ARI ha hecho campaña basándose en los derechos de los trabajadores y fueron al final los que más nos atacaron".

Comentá la nota