Pagó Pulti

Luego de que la Justicia en lo Civil y Comercial dispusiera embargarle el salario al intendente Pulti por un monto de 24 mil pesos, el Jefe Comunal concretó el pago total de la cifra que se le reclamaba por una presunta deuda de la campaña electoral que lo depositó en el principal sillón del Palacio Municipal en el
Tal como reveló 0223.com.ar, el Magistrado Rodrigo Hernán Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial nº 5 del departamento judicial de Mar del Plata, que ordenó decretar el "embargo sobre los haberes que percibiere el demandado Pulti Gustavo Arnaldo del empleador denunciado Municipio de General Pueyrredón, por la suma de $ 18.500" .

También, el Juez había dispuesto el embargo de otro importe de $ 5.550, que se dispuso prima facie para responder a intereses, costos y costas del proceso judicial al cual se sometió al jefe comunal.

El fallo habría estado relacionado con una serie de gastos que Pulti habría generado durante la campaña electoral de 2007, cuando el contador llegó a la intendencia de Mar del Plata por Acción Marplatense.

La decisión judicial provocó la inmediata reacción de los concejales opositores que salieron a reclamar a viva voz que el intendente dé las explicaciones del caso a los contribuyentes. Aunque, el contador Pulti optó por mantener un sigiloso silencio y pagar la deuda. En este caso, también se desconoce si el dirigente de AM tenía el señalado monto o si alguien le prestó el dinero para salir de este "papelón", tal como lo señaló el edil radical Walter Malaguti.

En una reciente resolución, el Juez Cataldo decidió "dar por finalizado el presente juicio por pago" ya que el intendente realizó "el pago total del crédito reclamado en autos y honorarios convenidos para el Dr. Jorge Horacio Filsinger, apoderado de la parte actora, en la suma de $ 3.700".

Comentá la nota